Policía caminó casi siete horas para erradicar el ilegal sembrío

Droga crecía como huacatay. Un total de 111 mil 520 plantones de marihuana, que se encontraban sembrados en el sector denominado Comcapuma del Centro Poblado Valle Andina, jurisdicción del Distrito de Huaccana en Chincheros, fueron incinerados por las fuerzas del orden de la División Policial de Andahuaylas, quienes tuvieron que caminar por casi siete horas para llegar a la zona y erradicar este ilegal cultivo.

Cerca al lugar, los 30 efectivos policiales que participaron del operativo antidrogas fueron recibidos con disparos al aire, presuntamente por parte de los dueños de la marihuana, quienes alertados por la presencia policial se dieron a la fuga por entre los matorrales.

HECHOS

Constituidos en el sector de Pukachile del C.P. Simpe- Huaccana (rivera del rio Pampas), después de más de seis horas de caminata, a horas 12:10 aproximado, se logró ubicar la primera parcela con sembrío de cannabis sativa, siendo el caso que, luego de cinco minutos se escuchó TRES (03) disparos de arma de fuego, provenientes de la rivera del rio Pampas, motivo por el cual personal policial repelió el ataque de los supuestos propietarios, realizando varios disparos, sin registrar consecuencias negativas, hallándose OCHENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA (81,450) plantones de color verde, de la especie cannabis sativa (marihuana), en un aproximado de DOS (02) hectáreas. También se encontró en el lugar UNA (01) motobomba para agua, prendas de vestir de varones y mujeres, una soga, útiles de cocina, herramientas de trabajo, víveres de arroz y azúcar; Por otro lado, a DOS PUNTO CINCO (2.5) kilómetros rio arriba se ubicó la segunda parcela, encontrándose TREINTA MIL SETENTA (30,070) plantones, de la especie cannabis sativa (marihuana), en un aproximado de media (0.5) hectárea, así como, una motobomba para agua, prendas de vestir de varones y mujeres, una soga, mangueras tendidas en una longitud de ciento cincuenta (150) metros, útiles de cocina, herramientas de trabajo, víveres de primera necesidad.

DATO

En estos últimos cinco meses la División Policial de Andahuaylas ha logrado decomisar e incinerar más de 270 mil 150 plantones de marihuana, así como decomisar 90 kilos de marihuana procesada; de estas acciones 15 personas estarían rindiendo cuentas a la justicia, entre estos ocho menores de edad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí