Vegetación y animales no se salvaron de las llamas

Cientos de hectáreas de vegetación y decenas de animales silvestres acabaron calcinados, luego que se desatara un brutal incendio forestal en la localidad de Urpaypata, distrito de Huancarama (Andahuaylas), cuyo siniestro fue producido por culpa de un mal campesino que no midió las consecuencias de lo que hacía.

El incendio ocurrió el pasado martes, cerca de las 11 de la mañana, cuando una persona no identificada quiso limpiar los rastrojos de su chacra, por lo tanto, tuvo la brillante idea de quemar la yerba y otras plantas de sus tierras, sin embargo, la candela se salió del control y penetró las partes vecinas de su territorio.

La candela avanzó rápidamente y, en cuestión de minutos, prendió toda la pradera de la zona, devastando cientos de hectáreas de árboles y pastos naturales, asimismo, las lenguas de fuego mataron a decenas de animales silvestres que vivían en la zona ecológica.

El incendio duró aproximadamente 24 horas y nada pudieron hacer las poblaciones vecinas, sin embargo, gracias al apoyo de los comuneros y personal de la Policía Nacional del Perú se pudo apagar el fuego.

OTRO INCENDIO EN CUSCO

Un caso similar sucedió el pasado 22 de agosto en el distrito de Vilcabamba, provincia La Convención (Cusco), donde un incendio forestal afectó gravemente la flora y la fauna de dicha zona, pues, al igual que en Urpaypata, pues cientos de hectáreas de bosques y animales silvestres terminaron carbonizados.

PIDEN INVESTIGACIÓN

No obstante, este incendio también mató a centenares de cabeza de ganado de los comuneros, quienes no pudieron salvar a sus vacas y animales de corral y terminaron achicharrados por el fuego.

Ambos lugares piden a las autoridades de la Fiscalía del Medio Ambiente y la Policía Nacional del Perú que investiguen y den con los responsables de estos incendios, a fin de que sean sancionados por sus irresponsables acciones que ponen en peligro no solo a los recursos naturales, sino también a la población.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí