Pobladores piden a las Autoridades cárcel para el irresponsable

Oportuna intervención de bomberos de las compañías 68 y 143, efectivos policiales, personal de serenazgo y pobladores evitó nueva tragedia ambiental.

El pasado domingo ocho de agosto en horas de la mañana se suscitó un incendio forestal en el mirador de Taraccasa, jurisdicción de la Provincia de Abancay. En efecto, un campesino irresponsable dejo las llamas prendidas entre las charamuscas para poder abrir más extensiones de terrenos para sembrío, tras su mala obra este irresponsable de retiro de la zona para dedicarse a otras actividades agrícolas. El tiempo pasaba y las llamas pronto agarraron fuerza con la ayuda de los vientos de la zona, para extenderse por el cerro, quemando pastos naturales y árboles de la zona.

Sin embargo la oportuna presencia de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 68 de Abancay, Compañía de Bomberos N° 143 de Tamburco, efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Abancay se evitó que las llamas arrasarán con una mayor área de cobertura vegetal.

POBLADORES PIDEN A LAS AUTORIDADES CÁRCEL PARA EL IRRESPONSABLE.

Los lugareños vieron como las llamas de fuego se extendían rápidamente por el cerro quemando todo a su paso e inmediatamente se organizaron para poder apagar el fuego; mientras que otros vecinos llamaban al cuerpo de bomberos. A los pocos minutos los hombres de rojo ayudados por sus matafuegos iniciaron con el apagado del incendio, fueron muchas horas de trabajo para poder controlar el fuego y extinguirla en su totalidad. A lo lejos se podía ver un panorama desolador de una buena extensión de hectáreas quemadas por el fuego, con un manto de cenizas y muerte de los animalitos silvestres. Los pobladores exigen a las Autoridades sancionar con pena de cárcel para este campesino que provoco el incendio (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*