Incendio consume vivienda en Chincheros

0
357
VECINOS ARRIESGAN SUS VIDAS PARA SOFOCARLO
VECINOS ARRIESGAN SUS VIDAS PARA SOFOCARLO
VECINOS ARRIESGAN SUS VIDAS PARA SOFOCARLO

Pobladores de la ciudad de Chincheros tuvieron que arriesgar sus vidas para logar amagar el fuego que consumía una vivienda ayer en horas de la mañana.
La vivienda de dos pisos de la señora Zaragoza Villanueva Ochoa ubicado en el conocido barrio Chino, entre la avenida Fernando Belaunde Terry y el Jr. Ayacucho en pleno centro de la ciudad de Chincheros, quedó convertido en cenizas por el fuego que llegó a medir más de 5 metros de altura.
El incendio ocurrió a las 11.30 de la mañana aproximadamente y al parecer se habría producido por corto circuito, ya que el fuego inició en el segundo piso de la casa hecha a base de quincha y adobe.
Se tuvieron que usar de todo a falta de una compañía de bomberos. Los vecinos usaron una camión cisterna, un cargador frontal, platos, baldes y tazones para trasladar agua hacia la vivienda arriesgando su propia integridad. Los vecinos denunciaron públicamente a las autoridades por no implementar una compañía de bomberos y la instalación de hidrantes en las esquinas de las principales calles; además dijeron que no había presión en las tuberías de agua potable.
Así mismo, las ex autoridades y dirigentes de la ciudad narraron que se conformó un comité pro creación de la compañía de bomberos voluntarios en Chincheros, pero sin embargo hasta la actualidad la municipalidad provincial cuyo alcalde es el señor Samuel Medina no ratifica mediante una Ordenanza Municipal la donación de un terreno para esta compañía.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*