Cinco personas intervenidas por la presunta comisión del delito de minería ilegal

Tras las múltiples denuncias de los pobladores y medios de comunicación, sobre la extracción informal que realizan los comuneros del distrito de José María Arguedas (Huancabamba), donde presuntamente estarían contaminando el medio ambiente y el peso del mineral que viaja sobre pesados tráiler, serían más de lo permitido por las normas.

INTERVENCIÓN POLICIAL

Personal policial de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros, en un operativo policial realizado en forma conjunta con la Fiscalía en Prevención del Delito y la SUTRAN, el día 10 de setiembre del presente año, a las 11:00 horas aproximadamente, lograron intervenir a cinco vehículos que transportaban mineral de presunta procedencia ilegal.

La intervención policial se realizó a inmediaciones de la Av. Confraternidad (ref. Colegio Villarreal), lugar donde se intervino cinco (05) camiones transportando un aproximado de 30 toneladas de mineral en bruto cada uno, los mismos que no contaban con autorización ni documentación para su transporte, razón por la cual las cargas fueron inmovilizadas y trasladadas al depósito Municipal de Andahuaylas, para las diligencias del caso.

Por otro lado, se impuso papeletas a los conductores, por transportar material suelto sin las condiciones de seguridad, los mismos que también serán investigados en calidad de CITADOS, por el presunto Delito Ambiental-Minería Ilegal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*