Incautan 14 kilos de droga

0
1715

droga ayacucho1 droga ayacucho6Gran cantidad de cargamento de pasta básica de cocaína pasa por la ciudad de Andahuaylas desde distintos lugares de la región, donde se ve la inoperancia de las autoridades policiales en este tipo de operativos, dejando el camino libre para el transporte de la ilegal mercancía. Es conocido que la provincia de Andahuaylas es un lugar de paso de la droga que proviene de la selva ayacuchana por las fronteras del distrito de Ongoy, Ocobamba y Andarapa.
Ya van tres cargas de droga encontradas a ciudadanos ayacuchanos en la ciudad del Cusco en lo que va de este mes. El último golpe se dio ayer en el distrito de Santiago, donde otras dos personas naturales de Ayacucho fueron detenidas portando una carga de alcaloide de cocaína.
El hecho se suscitó en inmediaciones del paradero de paso de Quillabamba en Cusco, donde la policía inmovilizó el bus con placa de rodaje AOQ-955 de la empresa de transportes Los Chankas, donde se detuvo a dos personas sospechosas, las mismas que portaban dos bolsas de mercado presuntamente llenas de droga.
Al hacer el peritaje correspondiente los agentes del orden descubrieron que entre una cantidad de tubérculos se hallaban camuflados dos paquetes con olor característicos a pasta básica de cocaína.
Al someter la muestra a los reactivos correspondientes arrojó positivo para PBC con un peso bruto de cuatro kilogramos.
Los dueños de la ilegal carga fueron identificados como: Juan Escriba (26) y Wilder Huamán (37), ambos naturales de Ayacucho, quienes pretendían descender de la unidad en este paradero de paso para evitar los controles existentes en el Terminal Terrestre de Cusco.
La Policía comunicó lo acontecido al titular de la Fiscalía Provincial Antidrogas del Cusco, quien dispuso que los intervenidos, así como su equipaje y todas sus pertenecías sean trasladados a las Oficinas del Departamento Antidrogas del Cusco (Depandro).
OTRA INTERVENCIÓN. Otro ayacuchano fue detenido en la región imperial, acusado por el traslado de alcaloide de cocaína.
El hecho se suscitó en la localidad de Anta en Cusco, donde la Policía Antidrogas detuvo el bus con placa de rodaje A90-964 perteneciente a la empresa ‘Los Chankas’, en cuyas bodegas se halló un cooler conteniendo comida.
Los agentes del orden no daban cuenta cómo el envase pesaba tanto si solo contenía una pequeña porción de alimento, es así que al investigar notaron que contenía envolturas tipo ladrillos adosado a las paredes.
El dueño de la carga fue identificado como Alejandro Quispe Rojas (36), natural de La Mar – Ayacucho, quien aceptó ser el dueño de los paquetes, citando que en su interior había pasta básica de cocaína.
Esto fue corroborado por la Policía, que, a través de reactivos químicos confirmó que se trataba de alcaloide de cocaína, con un peso de 10 kilos 200 gramos, distribuidos en diez paquetes tipo ladrillo.
El detenido y la carga fueron trasladados hasta las instalaciones de la Dovisión Antidrogas del Cusco, donde quedaron en custodia hasta el culmen de las investigaciones.
El hecho fue puesto en conocimiento del titular de la Fiscalía Antidrogas del Cusco, quien ordenó los peritajes e indagaciones de ley, que lleven a dar con el paradero de los proveedores y el destino final de la mercadería.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí