19 abril, 2024
BENEFICIADOS JR. RICARDO PALMA, 5 ESQUINAS, AV. INDUSTRIAL, QALACHAKIS Y PSJ. ARGUEDAS EN TALAVERA

Con la presencia de las autoridades locales, vecinos, y pobladores de los sectores beneficiarios este fin de semana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Talavera Ing. Abel Manuel Serna Herrera, junto a los regidores, inauguró cuatro obras de saneamiento básico denominado «Mejoramiento de los Servicios de agua potable y alcantarillado, en el Jr. Ricardo Palma, 5 esquinas, 1ra cuadra de la Av. Industrial, Qalachakis y 1ra 2da y 3ra cuadra del Psj. José María Arguedas distrito de Talavera.
El proyecto permite dotar de los servicios de agua y desagüe a los pobladores de la zona quienes reclamaban por más de 20 años esta añorada obra de necesidad primordial para los habitantes; tiene una inversión de 575 mil 883 soles y consiste en la instalación de una línea de distribución de agua para consumo humano, red de conexión de agua potable, red de conexión de desagüe a domicilio, instalación de válvulas, grifos contra incendio y otros servicios.
El alcalde de la Municipalidad de Talavera, Ing. Abel Serna Herrera, dijo que el proyecto se ejecutó en el plazo establecido en el expediente técnico, y sobre todo por el compromiso asumido con los pobladores, tomando en cuenta que el saneamiento básico es una necesidad primordial y un derecho fundamental para las personas que viven en el sector beneficiado, «Gracias vecinos de Talavera por darnos la oportunidad de conducir esta bendita tierra que nos vio nacer, junto a los regidores que se trabaja en coordinación con los pobladores más necesitados, venimos dando cumplimiento a un pedido de muchos años, como es posible a pocos metros de la Plaza mayor pueden vivir pobladores sin el saneamiento básico, es indignante, por ello mi gestión preocupado por la salud y bienestar de los involucrados, hoy hacemos realidad el sueño tan anhelado de muchos pobladores, hoy tienen agua y desagüe acorde a la necesidades básicas que exige la Ley de Salubridad» enfatizó Alcalde Abel.
Además, manifestó que la obra es el esfuerzo de los vecinos, que pagan sus impuestos puntuales, por ello, Talavera es considerado como el 1er distrito de Apurímac, en realizar obras por impuestos.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *