Permitirá brindar atención a las provincias de Andahuaylas y Chincheros

Los fiscales superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, con la participación del jefe nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (IMLCF), realizaron la inauguración de la Morgue en la ciudad de Andahuaylas, que atenderá a los usuarios de las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

Con sede institucional en la Av. Perú S/N del Barrio Chihuampata en el Distrito de Talavera de la Reina de la provincia de Andahuaylas, cuenta con los profesionales y el equipamiento adecuado para la atención inmediata.

La ceremonia de inauguración tuvo la participación del jefe nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses del Ministerio Público, Horacio Daniel Eguren Ciurlizza.

En tanto que el fiscal superior Jorge Fernández Mavila, resaltó la importancia de las ciencias forenses en el esclarecimiento de las investigaciones fiscales, y dio la bienvenida a las autoridades presentes.

El presidente (e) de la Junta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, fiscal superior Rodolfo Huamán Flores, agradeció a nombre del presidente Williams Cáceres Torres, la gestión realizada por el jefe nacional del IMLCF e indicó, que según las necesidades que tiene la provincia de Andahuaylas, se debe instalar una Unidad Médico Legal tipo II.

El jefe de la Oficina de Control Institucional, fiscal superior Wilber Aguilar Vega, agradeció por la implementación de la Morgue, aún falta implementar las cámaras Gesell, que es el pedido de los fiscales superiores, para prestar estos servicios y mejorar el sentido de justicia en el ámbito de la investigación, una tarea de mucha responsabilidad.

Finalmente, el jefe de la Unidad Médico Legal II de Abancay, médico Herbert Palma Flores, refirió que viene gestionando junto a la presidencia, la implementación de importantes centros de atención forense a nivel de las 7 provincias del Distrito Fiscal en beneficio de la población apurimeña.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*