Inauguran canal de riego en Saywa Huancarama

0
67
CON UN PRESUPUESTO DE CERCA A 400 MIL SOLES

Con beneplácito más de 200 comuneros de Sayhua en el distrito de Huancarama, participaron de la inauguración de un importante canal de regadío que beneficiará a más de cinco sectores de la comunidad; permitiéndoles el vital líquido para sus actividades agrícolas.
El canal de regadío de Pitupuqio tramo II, beneficiará a los sectores de Acchirimuno, Quiskapata, Sayhuapampa, Rosaspata y Tapaccera, obra que fue ejecutada por la municipalidad distrital de Huancarama en cofinanciamiento con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo, el costo de la obra asciende a 398 mil 802 soles.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde del distrito Máximo Céspedes Gaspar, gerente municipal Hugo Padilla Ortega, autoridades comunales de Sayhua y vecinos del sector quienes se dieron cita en el lugar en mención. La autoridad edil manifestó que la ejecución de la obra permitió generar puestos trabajos con mano de obra de zona.
Máximo Céspedes, también señaló que los trabajos realizados se efectuaron en lo largo de 1 kilómetro 800 metros, optimizando el uso de los recursos económicos y la calidad de los materiales, que garantizarán que el canal de regadío superará los 20 años al servicio de la actividad agrícola.
A su turno el gerente municipal de Huancarama Hugo Padilla Ortega, señaló que la obra fue realizada gracias a las gestiones realizadas en el Ministerio de Trabajo y el Programa Trabaja Perú, por lo que invocó a los respectivos comités de riego a que puedan ser celosos cuidadores de la obra realizada para su libre funcionamiento con el pasar de los años.
Por su parte el presidente de la comunidad de Sayhua Florencio Huaraca Hurtado, agradeció al alcalde distrital y equipo técnico, invocando a la comunidad en conjunto hacer un uso responsable del agua, así como apoyar en la limpieza y mantenimiento.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*