Inauguran 50 kilómetros de camino vecinal

0
113
VRAEM: DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ORONCCOY

La vía mejorada permitirá optimizar el traslado de los productos agropecuarios de 150 familias de ocho comunidades de la zona a los mercados locales y regionales.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Oronccoy, provincia La Mar (Ayacucho), culminaron el trabajo de mantenimiento de 50.45 kilómetros de camino de herradura (peatonal), en beneficio de 150 familias agricultoras de ocho comunidades de esta zona.
Para la ejecución de la actividad, Devida transfirió al gobierno local la suma de S/498 809 para la construcción de pontones, la conservación y limpieza de plataforma, la construcción de obras de arte y drenaje. Asimismo, los trabajos incluyeron la conformación y limpieza de cunetas laterales, limpieza de cause de ríos en pontones, mantenimiento de las alcantarillas, ubicación de hitos kilométricos y señales informativas, entre otras.
«Con el apoyo de Devida y seguiremos tocando las puertas para seguir apostando en actividades que permiten el desarrollo agropecuario, gracias al mantenimiento de esta vía peatonal, las familias se fortalecen y se comprometen más con el trabajo en campo», señaló el alcalde distrital Félix Oscco Salas durante la inauguración.
Por su parte, Gregorio Huanaco Qallanchira, presidente de la comunidad San Martin de Chupón, resaltó el impacto socioeconómico de la actividad. «Esta intervención generó mano de obra y permitió ingresos económicos a cientos de familias en tiempos tan difíciles que nos trajo la pandemia. Suplicamos que no se quede en 50 kilómetros de intervención, que sigan apoyando con más actividades de mantenimiento para seguir generando impacto económico, social y bienestar a las familias del lugar», recalcó.
DATOS:
Son ocho comunidades beneficiarias: San Martin de Chupon, Belen Chapi, Vacahuasi, Huallhua, Putucunay, Tastabamba, Totora y Chillihua, cuyas familias se dedican a la producción de frijol, palta, cítricos, chirimoyas, miel de abeja, papa nativa, olluco, maíz, carnes, leche y truchas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*