Imparten curso sobre delitos ambientales

0
404
RECIBIERON EFECTIVOS POLICIALES DE ABANCAY
RECIBIERON EFECTIVOS POLICIALES DE ABANCAY
RECIBIERON EFECTIVOS POLICIALES DE ABANCAY

Como parte de su permanente capacitación para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, efectivos policiales de las Comisarías de Abancay y otras Provincias, participaron como asistentes a un importante curso referido al «Los Delitos Ambientales y las Funciones y Competencias de las Entidades de Fiscalización Ambiental». Participaron como ponentes el Dr. Edwin Quispe Molina, Fiscal Titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Apurímac, el Dr. Edward Elías Tapia Cuadros, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Apurímac. Asimismo participaron las Entidades de Fiscalización Ambiental; entre ellos los Representantes del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre – SERFOR Apurímac y de la Dirección de Camélidos Sudamericanos de la Dirección Regional de Agricultura – Apurímac, así como de la Dirección Regional de Energía y Minas de Apurímac.
El curso dirigido al personal policial, tiene la finalidad de que se tome conocimiento sobre el rol, funciones y actuaciones que realiza la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Apurímac, así como las funciones y competencias que desempeñan las diferentes Entidades de Fiscalización Ambiental (EFAs), hecho que permitirá que la Fiscalía, Policía Nacional del Perú y las Entidades de Fiscalización Ambiental, lleven a cabo un trabajo coordinado y eficiente en salvaguarda del ambiente.
Estas capacitaciones dirigidas a los comisarios y personal policial que labora en las áreas de delitos no solo de Abancay sino también de otras provincias de la región, permitirá realizar las investigaciones de delitos ambientales con mejor conocimiento sobre el tema y su problemática, aspectos que se vienen presentando continuamente en varias jurisdicciones del Departamento de Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*