20 abril, 2024

Un efectivo trabajo realizado por el Equipo Especial de Inteligencia de Andahuaylas y Chincheros logró incautar marihuana que pretendía ser comercializada en el distrito de Uripa y valorizado en más de 14 mil dólares aproxi

madamente. La comercialización pretendía realizarlo aprovechando las actividades por el aniversario del distrito.
Los agentes policiales desde las 6 de la mañana se adentraron a la espesura del bosque ubicado en el sector de rio Quispimarca del distrito de Uripa en la provincia de Chincheros para ubicar la zona donde se comercializaría el intercambio y venta de la droga; por lo que el personal policial tuvieron que camuflarse para dar el golpe y capturar a los sujetos que pertenecerían a un clan familiar que se dedica a este ilícito negocio y que tendrían plantaciones en el valle del Pampas.
Cerca de las 10 de la mañana hubo movimiento de los sujetos y también los agentes salieron en búsqueda en medio de la espesa vegetación cuando a las 10:30 de la mañana aproximadamente personal policial empezó a peinar la zona logrando ubicar dentro del bosque un costal color negro conteniendo cinco paquetes de marihuana seca (Cannabis sativa), además una bolsa de mercado con tres paquetes con marihuana.
La policía se dispersó tras el hallazgo, puesto que los sujetos habían huido segundos antes pero por lo agreste de la zona no se pudo ubicarlos, ya que los sujetos conocían bien la zona y se fugaron; además se determinó que estos sujetos tenían personas que vigilaban desde las partes altas y fueron alertados rápidamente.
El Equipo Especial solicitó apoyo a la comisaría de Uripa quienes realizaron un plan de cerco, pero no se pudo capturarlos y sería cuestión de horas para dar con los sujetos. Tras el hallazgo se comunicó al representante del Ministerio Público de la fiscalía antidroga quien dispuso el traslado de la droga a la comisaría por medidas de seguridad.
Los 8 paquetes fueron transportados bajo las medidas de seguridad hacia la comisaría del distrito de Uripa donde el personal PNP de la sección antidroga de Andahuaylas y el fiscal realizaron la diligencia de prueba de campo, descarte, pesaje y lacrado. Los paquetes dieron un total de catorce kilos con ochocientos cuarenta y cinco gramos (14.845 Kg.), las mismas que fueron lacradas y dentro de las próximas horas serán trasladadas al laboratorio de la ciudad de Lima.
NULO TRABAJO DEL MUNICIO. Cada vez más jóvenes vienen insertándose a estos negocios ilícitos en la provincia de Chincheros, mientras que las autoridades de este sector hacen poco o nada para dar oportunidades y crear espacios para los jóvenes viendo la única forma de conseguir dinero realizar este tipo de negocios.
Como se sabe la primera autoridad del distrito de Uripa fue encarcelado por supuestos actos de corrupción y los trabajos que realizaron fueron insignificantes sumiéndose el distrito en el atraso; por lo que los pobladores esperan las nuevas elecciones para votar por una persona que tenga calidad de servicio y no esté metido en actos delincuenciales.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *