Huancarama conmemoró el III simulacro del día internacional de reducción del riesgo de desastres

0
1099
PARTICIPARON TODAS LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Pasado viernes 12 de octubre, a horas 10:00 am., se desarrolló el Tercer Simulacro internacional de reducción del riesgo de desastres, participaron todas las instituciones de educación inicial, primaria y secundaria de la UGEL de Huancarama, que conforman los distritos de Huancarama, Pacobamba y Kishuará. El director de la UGEL de Huancarama, Juan Bedia Guevara, los funcionarios, como también la Policía Nacional, el centro de salud de Huancarama, realizaron el monitoreo, la supervisión de los procesos de organización, ejecución y evaluación de los daños sufridos en cada institución educativa de su jurisdicción.
El III simulacro de reducción de riesgo de desastres se desarrolló con el propósito de garantizar el cumplimiento de los Simulacros Nacionales y Regionales Escolares, el Ministerio de Educación (Minedu) difunde los lineamientos para la ejecución del III Simulacro Nacional Escolar ante sismo seguido de tsunami, precipitaciones y peligros asociados, heladas y friaje.
Es importante señalar que las actividades se realizan en el marco del cumplimiento de la RM N° 657-2017 MINEDU que aprueba las orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2018 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica y a su vez señala las acciones de la gestión de riesgo de desastres.
Al término del ensayo los responsables de la actividad deberán hacer llegar su reporte de simulacro de sismo al portal de Perú Educa, sistema que permitirá conocer el nivel de participación de los escolares en la actividad, así como los procedimientos que desarrollaron durante su ejecución. Posteriormente remitirán el formato de reporte con oficio a UGEL. (Por: Santos Higidio Céspedes Gaspar)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí