18 abril, 2024

Primera venta directa en 2021 salió del puerto del Callao rumbo al país Europeo

En la búsqueda de satisfacer las necesidades de los consumidores a nivel mundial, productores de la Agricultura Familiar asociados en una Cooperativa Agraria de servicios múltiples, del distrito José María Arguedas provincia de Andahuaylas, enviaron en calidad de exportación este miércoles pasado la quinua con certificación orgánica rumbo a Inglaterra, en una cantidad que asciende a 30 toneladas.

Se trata de la primera exportación directa de este 2021 con 30 mil kilos de quinua blanca orgánica que serán desembarcados en el puerto del viejo mundo.

PARTICIPACIÓN DE SIERRA EXPORTADORA Y OTROS ORGANISMOS

Sierra y Selva Exportadora trabaja en el último eslabón de la cadena de producción, desde el acopio hasta la comercialización, a través de Planes de Negocio de Articulación Comercial, brindando asistencia técnica, capacitaciones, control de calidad y trazabilidad del producto, teniendo en cuenta los parámetros y protocolos exigidos por el mercado.

COOPERATIVA CASMUCAV DEL DISTRITO JOSE MARIA ARGUEDAS

El pasado 21 de julio del año en curso, se realizó la ceremonia de embarque de exportación de quinua orgánica a Inglaterra.

Gracias al acompañamiento técnico (capacitaciones virtuales, pasantía, rueda de negocios), a la gestión de apoyo financiero de aliados estratégicos, públicos y privados, y a la articulación comercial realizada por Sierra y Selva Exportadora, ONG CESAL, la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Campo Verde del Distrito José María Arguedas “CASMUCAV”, realizó su primera exportación de quinua orgánica a la empresa PACHA SUPERFOODS LTD de Inglaterra, a través de la empresa IZAM GROUP.

La cooperativa CASMUCAV ha logrado vender 30 toneladas de Quinua blanca al continente Europeo.

Gracias a la gestión del alcalde del distrito J.M.A. Víctor Merino Huaraca, se logró realizar la primera exportación directa de los productores organizados pertenecientes a la agricultura familiar, “La quinua es un grano de oro blanco nutritivamente, ahora ya está sobre la mesa del mundo entero, por ello nuestra gestión reforzará mayores presupuestos para apoyar a los productores agrarios”, manifestó Víctor Merino.

Cabe indicar que en la actualidad el distrito de José María Arguedas de Andahuaylas, actualmente podría convertirse en principal exportador y productor de quinua, que es uno de los granos andinos de mayor demanda en los mercados internacionales por su calidad nutritiva y alimenticia.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *