Hoy Talavera escribe un acontecimiento trascendental

0
672
REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA DETERMINAR LA RECUPERACIÓN DE LA FAJA MARGINAL DEL RÍO CHUMBAO

Como parte de las políticas ambientales establecidas en la actual gestión 2019 – 2022, encabezado por el Ing. Abel Serna Herrera, se ha convocado a una reunión multisectorial hoy, 16 de setiembre, dirigido a las autoridades locales, provinciales, sindicatos, representantes de la sociedad civil, castrense y población en general a participar con la formulación de líneas de trabajo y conciliación a fin de recuperar nuestra Faja Marginal del Río Chumbao.
Como se sabe a lo largo de los años, la sociedad perdió estos espacios a causa del descuido de anteriores autoridades, responsabilidad de inescrupulosas personas quienes arrojan desmontes, contaminan el río y sobre todo la actividad extractiva que a lo largo del tiempo se instalaron al borde del río, alterando la flora y fauna de la rivera.
Ante esa preocupación la Autoridad Local del Agua y la Municipalidad Distrital de Talavera se ponen la camiseta e iniciaran con los trabajos de recuperación; pues hace semanas atrás se han identificado los progresivas y coordenadas que afecta en la actualidad la Faja Marginal, esta iniciativa política y legal que emprende el Ing. Abel Serna Herrera, alcalde del distrito, está regulada por La Ley N° 29338 Ley de Recursos Hídricos, Protección del Agua, establece en la Faja Marginal, en los terrenos aledaños a los cauces naturales o artificiales, se mantenga una Faja Marginal de terreno necesaria para la protección, el uso primario del agua, el libre tránsito, la pesca, caminos de vigilancia u otros servicios, de acuerdo a dicha norma.
Por otro lado el burgomaestre del distrito de Talavera el pasado viernes 13 de setiembre sostuvo una reunión con el Ing. José carril Ruiz Jefe Nacional de la Unidad de Fajas Marginales de la Autoridad Nacional del Agua en la ciudad de Lima para esclarecer puntos y avances con respecto a la delimitación de la Faja Marginal en el distrito de Talavera.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí