Hoy inicia el paro agrario en Andahuaylas

0
109
GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC INTENTA FRUSTRAR PARO AGRARIO
- Publicidad Articulo Superior -
GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC INTENTA FRUSTRAR PARO AGRARIO
GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC INTENTA FRUSTRAR PARO AGRARIO

Desde las cero horas de hoy veintiséis de abril se da inicio al paro agrario convocado por la Federación Regional de Productores Agrarios de la Región Apurímac, con cierre de locales comerciales, instituciones educativas cerradas y buses interprovinciales paralizadas. Los hermanos agricultores están pidiendo las reivindicaciones para el agro apurimeño, el cual ha sido abandonado por el Gobierno de Ollanta Humala Tasso y por la desastrosa gestión del Gobierno Regional de Apurímac.
Como es de conocimiento de la población andahuaylina, el agro apurimeño hasta la fecha no ha sido declarado en emergencia por la inoperancia de sus autoridades, quienes no dieron la información detallada sobre las pérdidas ocasionadas por el fenómeno de El Niño.
INTENTAN FRUSTRAR. Ayer en horas de la mañana el Gobernador Regional presidió una reunión multisectorial en mérito al oficio múltiple Nº 011-2016-GR, donde participaron cuestionados dirigentes de la ciudad de Andahuaylas, Chincheros y Abancay como el señor Roberto Estanis Alcarraz, en representación de la asociación de productores de Andahuaylas (no existe); Juan Cartolín, Presidente de la Feria Dominical de Andahuaylas; Fermín Huarhuachi, Presidente del Frente de Defensa de Chincheros; Vicente Huayhua Pahuara, Presidente del Frente de Defensa de Uripa y Juan Alcarraz Cáceres, Presidente de la Comunidad de Uripa, quienes firmaron el acta de acuerdos deslegitimando la lucha emprendida por los productores agropecuarios de la provincia de Andahuaylas.
El temor del actual Gobernador Regional de Apurímac, el ex aprista Wilber Fernando Venegas Torres, ha generado una improvisada reunión con sus allegados y dirigentes de confianza con la única finalidad de que fracase el paro en Andahuaylas y continúe la incapacidad de sus funcionarios y el suyo propio para traer obras de infraestructura para el agro apurimeño; razón por la cual acordaron formar mesas técnicas de diálogo de trabajo en cada uno de las provincias para resolver los problemas y que estaría conformado por sus «galácticos» de la región.
Así mismo, supuestos frentes y gremios de Andahuaylas, Abancay y Chincheros se eximen de cualquier responsabilidad frente a hechos que pongan en peligro a la sociedad civil del posible paro indefinido que se llevará el día 26 de abril.
OTRAS PROVINCIAS. Más de 120 comuneros del distrito de Curahuasi le pusieron en la puerta del Gobierno Regional de Apurímac las mangueras para aspersores, porque no tienen canales de irrigación que lleve agua del reservorio recientemente inaugurado.
A la fecha los hermanos de Grau y Progreso en Cotabambas se unen al paro regional, para darle mayor contundencia al pedido de los hermanos del campo en su plataforma de lucha, las cuales las hemos dado a conocer por este medio escrito.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*