Se confirma la presencia de Ómicron en Andahuaylas

A través de diversos comunicados emitidos por el gobierno regional de Apurímac, dirección regional de salud y hospital sub regional de Andahuaylas, se confirmó el primer caso de paciente positivo a la COVID-19 con la variante “Omicrón”, en la provincia de Andahuaylas, y cuya portadora sería una joven andahuaylina.

Conforme al comunicado emitido por el hospital sub regional de Andahuaylas, la joven andahuaylina, no habría sido hospitalizada, llevando su tratamiento y recuperación en su domicilio, encontrándose bien de salud en la actualidad, desde este medio accedimos a la información que la joven llegó para pasar fiestas, sin embargo.

Tras su llegada a su domicilio presentó algunos síntomas como dolor de cabeza y leve dificultad respiratoria, motivo por el cual acudió al hospital para tomarse la prueba, dando positivo para covid-19, familiares cercanos de la joven, también fueron sometidos a pruebas de descarte dando negativo para COVID-19, por lo que se descarta que existan más casos provenientes de esta paciente.

HOSPITAL EN ALERTA Y ACTIVA PLAN PARA TERCERA OLA

Ante el primer caso de “Ómicrón”, el Hospital Sub Regional de Andahuaylas activó el plan de alerta y contingencia ante la tercera ola de la COVID-19, disponiendo de personal médico y asistencial especializado para el Centro de Atención y Aislamiento Temporal -CAAT, para pacientes positivos a la COVID-19.

En el comunicado emitido por la entidad de salud, se conoció que se cuenta con camas de hospitalización diferenciada en los servicios de cirugía, medicina, obstetricia, ginecología y pediatría, las mismas que se encuentran equipadas con balones y concentradores de oxígeno.

En cuanto a camas en cuidados intermedio, estas contarían con cánulas de alto flujo, mientras que las camas de unidad de cuidados críticos están implementadas con ventiladores mecánicos, según afirmó el director Mc. Anthony Torres Gutiérrez, en comparación a la segunda ola, se aumentaron las camas hospitalarias y están próximos a implementar el área de cuidados intensivos pediátricos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*