«Hombre momia» cayó llevando droga

0
108
- Publicidad Articulo Superior -

DROGA STA ROSA02 DROGA STA ROSA03 DROGA STA ROSA04 DROGA STA ROSA05 DROGA STA ROSA07 DROGA STA ROSA08 DROGA STA ROSA010 DROGA STA ROSA11 DROGA STA ROSA13Un cargamento ilegal de Pasta Básica de Cocaína valorizada en más de 15 mil dólares fue decomisado a un sujeto que viajaba en una combi de transporte público desde la provincia de Andahuaylas hacia Abancay y Cusco.
El hecho ocurrió a las 11 de la mañana aproximadamente, cuando el personal PNP de la Comisaria de Protección de Carreteras Andahuaylas a bordo de las respectiva unidades móviles, efectuó operativo policial denominado «Mega Operativo 2016» en el Km. 672 – Sector Santa Rosa- de la vía Andahuaylas – Abancay, lugar en el que se intervino al vehículo de placa de rodaje X7R-957, marca Toyota, color blanco, perteneciente a la empresa de transporte «Apurimeño», quien se dirigía de la ciudad de Andahuaylas – Abancay, procediéndose a requerir documentos de identificación a los pasajeros y efectuar el registro del vehículo.
Mientras que el personal PNP realizaba el registro de personas se pudo apreciar el nerviosismo de uno de los pasajeros identificado como Alberto Pariona De La Cruz (39) natural de Ayacucho, quien llevaba entre sus piernas una bolsa plástica de color rojo y blanco en cuyo interior se pudo observar 02 paquetes forrados con papel aluminio y cinta de embalaje transparente, conteniendo una sustancia blanquecina, así como 3 paquetes forrados con papel aluminio y cinta de embalaje transparente que se encontraban adheridos a su cuerpo con ayuda de una faja elástica de color azul, estilo a una momia.
Tras este hallazgo se comunicó inmediatamente y se solicitó la presencia del representante del Ministerio Público Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, quien dispuso por medidas de seguridad el traslado del vehículo, pasajeros y detenido a la División Policial de Andahuaylas para continuar con las diligencias de ley.
El señor Alberto Pariona De La Cruz (39), fue puesto en calidad de detenido a la Sub Unidad Especializada, adjuntado las respectivas actas.
Tras las primeras diligencias se pudo contabilizar 05 paquetes envueltos en papel aluminio y forrados con cinta de embalaje transparente que contenían en su interior una sustancia blanquecina con sello en bajo relieve de una corona, la misma que al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo y pesaje, dio como resultado «positivo» para: «alcaloide de cocaína» (clorhidrato de cocaína) con un peso de 5 kilos con 165 gramos (5.165) KG.
El sujeto así como los compinches que dotaron de la ilegal mercancía pertenecerían a algún cartel internacional, ya que cada paquete que transportaba presenta un sello en bajo relieve de una corona.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*