Hombre envenena a su ex pareja y se quita la vida

0
345

Hace tres días, la víctima fue reportada como desaparecida. Se trataría del feminicidio número 19 en lo que va del 2020. Hecho se registró en la ciudad de Abancay.
Un hombre de 37 años acabó con la vida de su expareja y luego se quitó la suya en el interior de una habitación que arrendaba en la ciudad de Abancay.
El machismo que impera en el Perú se cobró una nueva víctima. Julia Fernández López (23) fue asesinada por su expareja, Roly Callalli Espinoza. Se trataría del décimo noveno caso de feminicidio registrado en lo que va del año. La ciudad de Abancay, en Apurímac, fue el escenario de este crimen.
Julia Fernández tenía un puesto de jugos en el mercado central de Abancay y trabajaba esforzadamente para sostener a su familia y menor hija.
Julia Fernández vio por última vez a sus familiares el lunes pasado. Ese día les habría contado que se encontraría con su expareja para conversar. La mujer dio por terminada la relación, pero Callalli Espinoza -al parecer- le insistía para que retomen su vínculo de pareja.
Preocupados porque ella no regresaba, la familia reportó a Julia como desaparecida. La buscaron por toda la ciudad de Abancay, pero no la hallaron. El miércoles último, policías lograron ubicar la habitación que alquilaba Roly Callali.
Al abrir la puerta del cuarto, encontraron una terrible escena. Los cadáveres de Callalli Espinoza y Fernández López estaban sobre la cama. El cuerpo de la mujer presentaba múltiples golpes en el cuerpo. Un frasco de insecticida posaba sobre una mesa a poca distancia.
Las diligencias preliminares apuntan a que el varón estranguló a su expareja y luego se quitó la vida tomando del insecticida. No descartan que el sujeto haya asesinado a la mujer dándole de beber la mortal sustancia.
La fiscal Delia Limachi de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Abancay tendrá a su cargo las indagaciones correspondientes. Los resultados de la necropsia de ley esclarecerán las causas fehacientes de la muerte de Julia Fernández y Roly Callali. (LR)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*