Después de una intensa búsqueda entre PNP, Bomberos, Serenazgo y pobladores

El pasado jueves 04 de marzo, el dirigente político Isidro Pumallanqui Gómez de 37 años edad salió de su domicilio a bordo de su camioneta sin presagiar lo que el destino le depararía, desde la fecha en mención se desconoce su paradero mientras la policía, familiares, amigos e integrantes de serenazgo de la provincia y algunos distritos desarrollan una exhaustiva búsqueda de su paradero.

El 05 de marzo, tras desconocerse el paradero de Isidro Pumallanqui. y no poder contactarse telefónicamente, los familiares interpusieron la denuncia policial por la desaparición del dirigente político, a partir de la fecha diversos medios de comunicación compartieron la información convocando a la población a facilitar alguna información sobre el posible paradero del desaparecido.

HALLAN CAMIONETA EN SANTA MARÍA DE CHICMO

Tras permanecer cerca de 72 horas desaparecido, y la llamada de alerta de pobladores del sector de Moyobamba en el distrito de Santa María de Chicmo, a efectivos policiales lograron ubicar la camioneta abandonada de Isidro Pumallanquí, y con la cual salió de su domicilio minutos antes de que se desconociera su paradero final.

En el interior de vehículo, se pudo encontrar la llave de contacto y/o encendido del vehículo, algunas pertenencias, sin rastro alguno a la vista de sangre o sospecha de forcejeo dentro del vehículo, personal del departamento de investigación criminal DEPINCRI Andahuaylas, realizó la contención ocular de la unidad encontrada.

Pese a los intentos policiales por descubrir mayores datos sobre las circunstancias del abandono de la camioneta, pobladores del sector manifestaron no haber presenciado el instante en que la camioneta fue dejada por sus ocupantes.

HALLAN DOCUMENTOS PERSONALES EN CCACCACHA – TALAVERA

Ayer miércoles, el canguro de Isidro Pumallanqui, con el cual salió de su domicilio y con el cual fue visto por última vez, fue hallado por un grupo de búsqueda integrado por el Serenazgo de San Jerónimo, en el interior del accesorio de vestir se encontró documentos personales del desaparecido dirigente político.

Dicho hallazgo se efectuó cerca de un botadero de residuos, ubicado a la altura del kilómetro 02 en la vía Talavera – Ccaccacha; hecho que fue notificado a la DEPINCRI Andahuaylas y el Ministerio Público, para la respectiva pesquisa conforme a ley.

Cabe señalar que el canguro no presenta señas de haber sido parte de un forcejeo o arranche, además, cerca al lugar también se encontraron documentación notariada la misma que viene siendo materia de investigación para determinar si tendría relación con el desaparecido Isidro Pumallanqui.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Sobre la camioneta hallada en abandono, la policía ha realizado la toma de muestras de posibles huellas dactilares que puedan dar con el paradero de los últimos ocupantes de la unidad, así mismo fue sometida a una prueba de luminol para detectar la presencia de sangre o no dentro de la unidad, la misma que hasta la fecha se desconoce los resultados.

Sobre el canguro y documentos hallados, personal de la DEPINCRI Andahuaylas realizó la toma de muestras de huellas dactilares de la cual se esperan los resultados en las próximas horas, el objeto personal del dirigente político también será sometido a prueba de luminol.

El jefe encargado del frente policial Apurímac, dispuso el traslado de personal especializado e peritaje de la ciudad de Abancay, hacia la provincia de Andahuaylas, para sumarse a la investigación de la desaparición de Isidro Pumallanqui.

MENSAJES AMENAZADORES EN LAS REDES ALERTAN A PNP

Tras la desaparición de Isidro Pumallanqui, diversos allegados han mostrado su preocupación y pedido de solidaridad para dar con el paradero del dirigente político, así mismo algunas amistades han revelado conversas que muestran que posiblemente Pumllanqui Gomez, venía siendo objeto de reglaje.

Frases como. “unos CDM está que marca el paso, veremos quien ríe ultimo” o “Algunos tombos se dedican a joder, luego no lloren cuando reciban el vuelto”; que fueron usadas en conversaciones personales con amigos y publicadas en la red social de Isidro Pumallanqui, alertan de cierta preocupación con la cual vivía el dirigente.

La desaparición de Isidro Pumallanqui, se ha convertido en un tema de preocupación provincial, diversas autoridades distritales como San Jerónimo y Talavera, además de líderes políticos han dispuesto de grupos de búsqueda, que permitan la ubicación del dirigente social.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí