Hallan muertas a menores desaparecidas

0
1688
MONSTRUO CONFESÓ SER ASESINO DE LAS DOS MENORES

El monstruo de Andahuaylas confesó ser el asesino de las dos niñas y la policía realizó el levantamiento del cuerpo de la segunda niña en el barrio de Huayrapata.
Tras el interrogatorio realizado por la policía de investigaciones de la comisaría de Andahuaylas, el sujeto fue identificado como Michael Oscco Quispe (ex militar) quién confesó ser el asesino de las menores M.L.B (11) y de J.R.H. (10).
El sábado en horas de la noche fue hallada sin vida la menor M.L.B (11) en el cerro Huayhuaca aproximadamente a las cinco de la tarde, degollada y enterrada luego de 7 días de desaparición, La policía logró identificar al principal sospechoso y tras su captura negó ser el responsable del crimen.
Sin embargo en horas de la madrugada el «monstruo» confesó haber cometido el crimen y además ser el raptor de la segunda niña en el sector de Huayrapata.
El sujeto además confesó el lugar donde enterró a la niña J.R.H. (10) los efectivos policiales junto al personal de serenazgo se dirigieron de inmediato al lugar del crimen.
PNP CAPTURA A ASESINO DE MENORES Y POBLACIÓN INTENTÓ LINCHARLO
Dos menores de edad fueron encontradas sin vida en Andahuaylas. Ambas habían sido reportadas como desaparecidas hace aproximadamente una semana y fueron halladas enterradas en distintas zonas, una de ellas en el cerro Huayhuaca y la segunda en el barrio Yunca.
El responsable de la muerte de ambas menores, Michael Osco Quispe, confesó el hecho y le dijo a las autoridades dónde había enterrado el cuerpo. Con los datos, los efectivos hicieron el hallazgo. Él pertenecía al Ejército Peruano y aún se desconoce el móvil del crimen.
Ante este hecho, cientos de personas se han unido frente a la comisaría donde el sujeto permanece detenido para esperar su salida y lincharlo. Ellos exigen que sea liberado para que reciba la justicia popular.
Se han registrado algunos disturbios. Los iracundos vecinos han lanzado objetos contundentes, la PNP lanzó bombas lacrimógenas y hay al menos 15 personas heridas, entre agentes del orden y manifestantes.
NIÑA DESAPARECIDA EN ANDAHUAYLAS ES HALLADA MUERTA POR SU PADRE
Como se recuerda, dos niñas habían sido reportadas como desaparecidas y se procedió a la búsqueda de ambas menores. Según los vecinos, la respuesta de la Policía no fue rápida.
En la noche del último sábado fue encontrada una de las niñas con signos de a ver sido violentada sexualmente. Y en la madrugada del domingo fue hallado el cadáver de la otra menor a 30 minutos de Andahuaylas.
14 POLICÍAS HERIDOS TRAS ATAQUE A COMISARÍA Y MININTER ANUNCIA REFUERZOS
La situación en los exteriores de la comisaría de Andahuaylas es tensa. Los manifestantes esperan tomar justicia por sus propias manos contra el violador y asesino confeso.
El Ministerio del Interior informó que unos 14 policías resultaron heridos luego de los enfrentamientos registrados contra cientos de manifestantes en el exterior de la comisaría de Andahuaylas, tras la detención de un sujeto que confesó haber violado y asesinado a dos niñas.
A través de sus redes sociales, el Mininter indicó que ante esta situación, 50 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) llegarán en breve a la zona para reforzar la seguridad en el complejo policial, además de 40 policías de Cusco y 30 de Abancay.
Además hizo un llamado a la ciudadanía a deponer estas acciones violentas.
«Se informa que 14 policías fueron heridos por la turba. Se hace un enérgico llamado a la población a deponer estas actitudes violentas, pues la Policía cumplió con su deber de detener al presunto asesino y no permitirá que se ejerza la justicia por mano propia», indicó en Twitter.
Cabe señalar que un grupo de ciudadanos enfurecidos protagonizó esta mañana disturbios y se enfrentaron a varios policías en los exteriores de la comisaría, y en la plazoleta de Cruz Pata en C.P. Porvenir, luego que las autoridades capturaron en la madrugada del domingo a un hombre acusado de asesinar a dos niñas.
Michael Oscco Quispe (23) fue detenido tras ser acusado de haber violado y asesinado a dos niñas, de 10 y 11 años, en Andahuaylas. Ambas estaban como desaparecidas desde hace más de una semana. El sujeto confesó el crimen y los ciudadanos pretenden hacer justicia por sus propias manos.
VECINOS DE ANDAHUAYLAS EXIGEN JUSTICIA POR EL ASESINATO Y VIOLACIÓN DE DOS NIÑAS
Vecinos de Andahuaylas, se encuentran aglutinados en los exteriores de la comisaría para exigir justicia por el asesinato y violación de dos niñas que habían sido reportadas como desaparecidas.
El presunto asesino ya fue capturado por agentes de la Policía Nacional y se encuentra en la dependencia policial, en donde confesó su crimen.
Los ciudadanos de la localidad piden que el sujeto sea liberado para que hagan justicia con sus propias manos.
Efectivos han usado bombas lacrimógenas para disuadir a la población. Hasta el momento ninguna autoridad policial salió a ofrecer información a los residentes.
MÁS DE 1000 CIUDADANOS INTENTARON SACAR DE COMISARÍA AL CONFESO ASESINO DE DOS NIÑAS PARA LINCHARLO
El coronel de la PNP Alejandro Castillo informó que llegarán más 100 policías como refuerzos para resguardar la dependencia policial
Luego de que la Policía Nacional del Perú atrapara al confeso asesino y agresor sexual de dos niñas -J. R. H., de 10 años, y M. L. B, de 11- en Andahuaylas, los ciudadanos de la región Apurímac, indignados, arremetieron con piedras contra la comisaria de la zona.
Más de mil vecinos que protestaron contra el crimen de las menores quisieron ingresar a la dependencia policial para sacar al asesino a fin de lincharlo.
GLORIA MONTENEGRO SOBRE NIÑAS ASESINADAS EN ANDAHUAYLAS: «PEDIMOS LA MÁXIMA PENA» PARA EL ASESINO
La ministra de la Mujer indicó que las familias de las víctimas están recibiendo apoyo legal por parte de su sector.
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció sobre las dos niñas asesinadas y violadas en Andahuaylas, región Apurímac, y dijo que su sector pedirá la máxima pena para el confeso asesino identificado como Michael Oscco Quispe.
«Lamentablemente dos niñas de 10 y 11 años se ven nuevamente asesinadas en un clima en donde, a nivel nacional, estamos pidiendo que para la violencia contra la mujer. Estamos pidiendo para Michael Oscco la máxima pena. También estamos pidiendo a la Policía el resguardo de la zona, que son de alto riesgo para los niños y adolescentes», expresó la titular del Ministerio de la Mujer en un medio Nacional de la capital.
Gloria Montenegro dijo que el problema no es sólo en Andahuaylas, sino se repite en diferentes lugares del Perú, por tal motivo exhortó a no dejar de resguardar las zonas cercanas de centros educativos.
«Esto no es un problema solo de Andahuaylas, acabamos de estar en Huancavelica y vemos el alto índice de violencia contra la mujer. De cada 100 mujeres en esta zona, más de 70 son violentadas. No podemos dejar a las niñas solas, ni dejar de resguardar zonas cerca de los colegios», manifestó.
En ese sentido, Montenegro detalló que su sector envió a una trabajadora social para que acompañe a la familia, a quien darán asesoría legal para buscar que caiga todo el peso de la ley contra el confeso asesino.
«La trabajadora social ha estado en la comisaría de Talavera. El apoyo legal lo va a tener la familia hasta que terminen estos hechos, pero también la contención emocional de los familiares. Estamos haciendo todas las coordinaciones para que se actúe con inmediatez en algo que el delincuente, asesino, Oscco se ha declarado culpable», indicó la ministra de la Mujer.
SOBRE LA DESAPARICIÓN
Las dos menores se encontraban desaparecidas hace una semana, agentes policiales, con ayuda del Serenazgo de la zona, capturaron a Michael Oscco, asesino y agresor sexual confeso de dos niñas que habían sido reportadas como desaparecidas en Andahuaylas.
El asesino agredió a un efectivo policial y a una persona antes de ser detenido y confesar el crimen. La población se encuentra indignada y quiso ajusticiar al criminal. Sin embargo, las autoridades, invocaron a guardar la calma, pues ya han atrapado al agresor.
Asimismo, la familia y los pobladores exigen que Oscco diga los nombres de los cómplices ya que no habría actuado solo.
El caso de M.B.L. (11)
Luego de una semana de búsqueda tras reportarse su desaparición, fue hallado este sábado el cadáver de una menor de 11 años en el cerro Huayhuaca, en Andahuaylas.
Su propio padre fue quien encontró el cuerpo sin vida de la niña debajo de un montículo de piedras. Ella había desaparecido desde el 3 de mayo.
La víctima fue vista por última vez cuando regresaba a su casa luego de vender gelatinas.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron que la menor era seguida por un sujeto que luego la interceptó y se la llevó.
El padre, junto a la Policía, emprendió una intensa búsqueda. Un día antes de encontrar el cadáver, se cruzaron con prendas de la niña y con las gelatinas que vendía.
Los agentes policiales llegaron guiados por caninos de los familiares, a fin de dar con el cuerpo, el mismo que había sido enterrado y luego cubierto con piedras. Se presume que el crimen había sido cometido dos días antes de encontrar el cadáver.
El caso de J.R.H. (10)
El cuerpo de esta menor de 10 años fue encontrado ayer en horas de la mañana, a las 6 a.m. aproximadamente.
Las primera versiones sostienen que la niña desapareció el miércoles 8 de mayo y que también habría sido ultrajada y asesinada -degollada- al igual que M.B.L., la otra víctima de Oscco.
Los vecinos bloquearon las vías de la zona donde fue encontrado el asesino y tiraron piedras al agresor. Su intención era impedir que lo lleven a la comisaría para poder ajusticiarlo.
ABNEGADA LABOR DEL PERSONAL DE SERENAZGO
Los hombres de negro, al primer llamado de los familiares acudieron de manera inmediata en un primer caso en la búsqueda de la menor M.L.B (11) que fue hallada en cerro Huayhuaca, y segundo caso de J.R.H. (10) hallado en barrio Yunca del C.P. Porvenir, a pesar de limitaciones logísticos, indumentarias y otras necesidades de seguridad, pero con la voluntad y fuerza que les caracteriza de acudir de manera inmediata a un llamado de emergencia; el personal de Serenazgo de la Municipalidad provincial de Andahuaylas, realizó denodados esfuerzos en todo momento para mantener la calma y orden ante la protesta de los ciudadanos que enardecidos causaron un enfrentamiento con la policía apenas llegaron a la plazoleta de Cruz Pata C. P. Porvenir.
INFORME POLICIAL
Luego de haberse registrado en la Provincia de Andahuaylas la desaparición de dos menores identificadas como M. L. B. (11) y J. R. H. (10), de quienes alertaron su desaparición sus familiares los días 03 y 09 de Mayo respectivamente.
Personal Policial de la Comisaría PNP Andahuaylas el día 10MAY2019, tras haber realizado seis días de una incansable búsqueda, halló en el Barrio Rumi Rumi una de las zapatillas de la menor Milian LARA BOIZO (11), asimismo encontró las gelatinas que la menor vendía cuando desapareció del Parque Warma Kuyay.
Frente a esa situación, se intensificó la búsqueda y ubicación de las menores desaparecidas juntamente con familiares y amigos de las víctimas, siendo así que el día Sábado por la tarde se halló en el sector denominado Huayhuaca el cuerpo sin vida de la menor de once años, la misma que había sido sepultada con piedras, su cadáver se encontraba en posición de cubito lateral y sin prendas de vestir.
Ante tal difícil situación, personal del Departamento de Investigación Criminal tras una minuciosa investigación, logró identificar al presunto responsable de los hechos que venían ocurriendo.
Se trata de Michael OSCCO QUISPE (21), quien fue intervenido el día 12MAY2019 a horas 00:20 aproximadamente, en el interior del domicilio ubicado en la barrio Escorial sector Los Pïnos-Andahuaylas, este sujeto preliminarmente fue identificado como el principal sospechoso gracias a las cámaras de seguridad que recabaron los agentes de las diferentes entidades y domicilios; donde se le visualiza siguiendo sigilosamente a la menor que en vida fue M. L. B. (11). Por tal motivo el intervenido fue puesto a disposición del DEPINCRI Andahuaylas, donde tras tres horas de exhaustivo interrogatorio, confesó ser el autor del horrendo crimen y además ser el secuestrador de la segunda niña que desapareció el 09MAY2019 en el sector de Huayrapata.
Asimismo confesó sin remordimiento alguno, que había asesinado a la segunda niña y que su cuerpo se encontraba enterrado en el lugar denominado Yunca Alta-Andahuaylas, frente a tal macabra confesión, efectivos policiales se constituyeron de manera inmediata a dicho sector, donde se halló el cuerpo sin vida de la menor J. R. H. (10), cadáver que se encontraba en posición cubito dorsal, desnuda y con signos de estrangulamiento.
Es de resaltar que la policía viene trabajando incansablemente juntamente con el Ministerio Público, a fin de esclarecer de mejor manera los hechos que son materia de investigación.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí