HABRÍAN HASTA DOS CAPTURADOS POR ASESINATO DE ISIDRO PUMALLANQUI

0
583

Testigo clave se habría quitado la vida en Abancay

El 06 de marzo 2021 la conviviente de Isidro PUMALLANQUI GOMEZ (43), denuncia su desaparición, ciudadano que en fecha 04 de marzo del 2021 salió de su domicilio y no habiendo retornado, por lo que su conviviente lo habría buscado incansablemente sin resultado, de la misma forma se habría intentado comunicar en reiteradas oportunidades no logrando su propositito, por lo que se habría concurrido a la Comisaria de Talavera a denunciar la desaparición.

El 11 de marzo luego de una incansable búsqueda de siete días efectuadas por familiares, amigos, bomberos, serenazgo y efectivos policiales siendo aproximadamente las 05:00 PM. logran ubicar el cadáver del que en vida fue Isidro Pumallanqui Gomez, en el sector de PARJASPATA centro poblado de Ccaccacha – Distrito de Talavera – Andahuaylas – Apurímac.

El mismo día con participación del representante del ministerio público de la Provincia de Andahuaylas, médicos Legista y personal PNP del departamento de investigación criminal DEPINCRI Andahuaylas, se efectuó el levantamiento de cadáver del Q.E.V.F. Isidro Pumallanqui, el mismo que fue reconocido por sus familiares y posteriormente ser trasladado a la morgue del Hospital de Andahuaylas.

Los estudios sometidos al cuerpo del occiso, demostraron la mutilación del brazo izquierdo, oreja izquierda, quemaduras en distintas partes del cuerpo, lesiones punzantes en diferentes partes del cuerpo, el desprendimiento de cuero cabelludo y parte de piel del rostro; evidenciando un amplio grado de salvajismo y tortura cometido contra la víctima.

Desde la fecha y los hechos antes narrados, agentes de Investigación de la Policía Nacional luego de las primeras diligencias realizadas, con el Ministerio Publico y Poder Judicial ya habrían realizado hasta (02) capturas de ciudadanos conocidos de esta provincia de Andahuaylas;  tratándose de un ex integrante de la policía nacional, el propietario de la vivienda donde se ultimó a Pumallanqui Gómez, y quien habría declarado que los asesinos agredieron con una piedra a su víctima y posteriormente arrancaron el brazo; no descartándose la implicancia de más personas.

Las diligencias policiales también conllevaron a la identificación de un testigo clave, el mismo que integra las filas de la PNP a quien también intentaron asesinar, pero al no lograr su cometido amenazaron de muerte en caso de delatar a los autores, dicho testigo se suicidó en el sector de Cunyac en horas de la mañana de ayer.

Familiares del dirigente político, exigen que las investigaciones puedan conllevar con el paradero de todos los implicados del macabro crimen y que la justicia pueda condenar con las máximas penas a los asesinos de Isidro Pumallanqui.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*