18 abril, 2024

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Andahuaylas, habilitó este domingo 12 de enero un total de 41 locales de votación, en su jurisdicción, para desarrollar la primera jornada de capacitación a más de 3000 mil miembros de mesa, titulares y suplentes, que fueron elegidos -mediante sorteo- con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.
La jornada de capacitación se desarrolló desde las 8:00 a.m. hasta la 01:00 p.m. en las instituciones educativas de los 31 distritos y 10 centros poblados en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, que conforman la circunscripción de la ODPE Andahuaylas.
El jefe de la ODPE Lic. José Rabanal Espino, informó que los miembros de mesa -titulares y suplentes- acudieron responsablemente desde tempranas horas de la mañana a los 41 locales de capacitación, donde también pudieron recoger sus credenciales.
La capacitación consistió en brindar información y practicar las tareas que los miembros de mesa efectuarán en la jornada electoral, para lo cual utilizaron material de capacitación similar al del día de las elecciones. Esta jornada fue supervisada por personal del Jurado Electoral Especial de Andahuaylas y de Transparencia.
Es importante que los ciudadanos que salieron sorteados para participar como máxima autoridad de las mesas de votación y no pudieron capacitarse hoy, asistan a la 2da. Jornada de Capacitación del domingo 19 de enero, para que puedan conducir sin problemas los tres momentos del proceso electoral (instalación, sufragio y escrutinio).
En estas Elecciones Congresales Extraordinarias se instalarán cerca de 1,500 mesas de sufragio conformadas por un presidente, un secretario y un tercer miembro, en toda la jurisdicción de la ODPE Santa. Los electores pueden enterarse consultando su local de votación y si son miembros de mesa, ingresando a la página web www.onpe.gob.pe, o llamando al número 0800-79-100.
DATOS
Para el día de las elecciones los miembros titulares y suplentes deben asistir a la instalación de la mesa de sufragio, de lo contrario tendrán una multa equivalente a S/ 215.00 soles.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *