Granizo azota comunidades de Tumayhuaraca

0
796

AGRICULTORES LO PERDIERON TODO

Una intensa granizada que duró más de una hora azotó siete comunidades del distrito de Tumayhuaraca en la provincia de Andahuaylas. Los campos agrícolas de Marcobamba, Pulperia, Villa Santa Rosa, Ischu Urqu, Santiago de Yanama, Qallo Occo y Qochapucro quedaron cubiertas de un manto blanco afectando 50 hectáreas de sembríos de papa nativa, entre otros productos.
Los agricultores no pudieron hacer nada ante el fenómeno de la naturaleza que destruyó los sembríos. La granizada también perforó las calaminas de más de 10 viviendas inundando los galpones de cuyes y destruyendo el poco pasto para los animales altoandinos. El granizo también mató a 10 alpacas, una oveja y cuyes
Al lugar llegó el jefe de Defensa Civil de Andahuaylas, Luis Herbas Moreno; la alcaldesa del distrito, Floriza Peceros; y el equipo del DIARIO EXPRESIÓN donde registramos los cuantiosos daños que mostramos en las imágenes impactantes.
Según refirieron el sector de agricultura no llega a la zona porque no son días hábiles y que esperarían hasta el lunes y se realice el registro de los daños para el envío hacia el gobierno regional y a la aseguradora.
Como se sabe, la agricultura y ganadería es el único sustento de las familias de esta parte de la provincia de Andahuaylas, por lo que piden a las autoridades la dotación de forrajes, medicina y semillas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí