Granizada azotó Cotahuacho

0
1000

GRANIZADA01 GRANIZADA03Una fuerte granizada azotó el centro poblado de Cotahuacho ayer en horas de la tarde. Los pobladores se vieron sorprendidos por la fuerza de la naturaleza que afectó gran cantidad de sembríos y viviendas del pueblo.
La granizada cayó a las 4 de la tarde aproximadamente en el centro poblado de Cotahuacho, Argama y Chullcuisa, razón por la cual los pobladores exigen la presencia de las autoridades de agricultura y de defensa civil para el registro de daños y su pronta declaratoria de emergencia del distrito. Según contaron los pobladores, el granizo llegó a medir cerca de 15 centímetros y cayó por más de media horas, además afectó las viviendas techadas con calaminas dejándolos como cernidor, razón por la cual piden el apoyo de la defensa civil distrital y provincia en la dotación de calaminas y frazadas.
La misma situación habría ocurrido en el centro poblado de Chullcuisa del distrito de San Jerónimo, que durante varias horas lució de un manto blanco que habría afectado a los menores de edad y los animales de crianza de la zona.
En el sector agrícola el sembrío dañado sería el maíz, que estaba en proceso de desarrollo quedando las hojas por los suelos y sin posibilidad de recuperarse.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí