Golpe al narcotráfico en Pochccota

0
717

NARCOS USABAN PLACA PERTENECIENTE A UN MEDIO DE COMUNICACIÓN.

La Policía de Carreteras de Andahuaylas dio un golpe al tráfico ilícito de drogas en un clan internacional dedicado al acopio y transporte de droga de alta pureza escondida hábilmente en compartimentos de vehículos modernos.

El operativo de seguimiento se realizó desde horas de la mañana, donde lograron detener a dos vehículos en el barrio de Pochccota, frente a un conocido hotel de la zona. Los dos vehículos fueron trasladados hacia la comisaría de carreteras donde realizaron la búsqueda minuciosa del vehículo hallando en compartimentos secretos la ilegal mercancía.

Fueron 88 paquetes hallados en tres compartimentos del vehículo de placa de rodaje N° LIG – 202 color negro, donde dos sujetos viajaban y pretendían trasladar clorhidrato de cocaína, una droga de alta pureza y valorizado en más de un millón de soles en el mercado internacional.

En tanto, los otros dos sujetos fueron hallados en una segunda camioneta que su trabajo era ser “campanas” o liebres para comunicar a los portadores de la droga de la presencia policial. La ilegal mercancía era traída desde Ayacucho y sería trasladado hacia Puno y luego hacia el país vecino de Bolivia.

NOTA POLICIAL. El 12 de diciembre del presente, personal policial del Destacamento de Protección de Carreteras, con conocimiento y participación de Representantes del Ministerio Público, desarticularon banda dedicada al tráfico ilícito de drogas, proveniente del departamento de Ayacucho y posterior comercialización a la zona sur del país, interviniendo en la ruta Andahuaylas – Ayacucho a las personas identificadas como Jhon Walter Loayza Crispin (26), Alexander Yana Ramos (37), Demetrio Chahuara Zevallos (46) y Alcides Marcial Cornejo Vargas (42), quienes a bordo de los vehículos de placa de rodaje C4O-118 y LIG-202, trasladaban Clorhidrato de Cocaína debidamente acondicionada en compartimentos del interior de uno de los vehículos, los cuales fueron extraídos luego de realizar un minucioso registro en el vehículo, logrando hallar ochenta y ocho (88) paquetes rectangulares tipo ladrillo forrados con papel aluminio y cinta adhesiva trasparente que contenían una sustancia blanca pulverulenta con un grabado en bajo relieve con la imagen de un  delfín con características propias de Clorhidrato de cocaína, la cual fue sometida a la prueba de campo arrojo POSITIVO para alcaloide de cocaína, con un peso total aproximado de noventa y dos kilos con diecisiete gramos (92.17) Kg, siendo puestos a disposición de la SEANDRO Andahuaylas para las investigaciones correspondientes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*