Médico David Orihuela estuvo hospitalizado en la Villa EsSalud Apurímac tras presentar daño pulmonar leve a consecuencia de la enfermedad.
El gerente de la Red Asistencial del Seguro Social de Apurímac, David Orihuela Manrique, fue dado de alta de la Villa EsSalud, donde se encontraba hospitalizado por la COVID-19.
En un comunicado, la institución informó que el funcionario respondió favorablemente al tratamiento suministrado y ahora deberá guardar reposo unos días más en su domicilio.
El gerente de la Red EsSalud Apurímac fue internado en el citado establecimiento de salud, luego de que se confirmara que padecía el virus y por presentar daño pulmonar leve a consecuencia de la enfermedad.
«Todos tenemos que cuidarnos para no contagiarnos. Yo tuve la suerte de poder sobrellevar la enfermedad, pero muchos son abatidos. Nuestro personal hace todos sus esfuerzos para poder atender a los pacientes infectados. Sin la ayuda de ellos, no podremos lograrlo», dijo Orihuela.
Por otro lado, el funcionario señaló que, cuando se reincorpore a sus labores, su primera misión será concretar la instalación de una nueva planta de oxigeno medicinal, la cual abastecerá con este insumo al Hospital II de Abancay y a todos los establecimientos de salud que conforma esta red.
Villa EsSalud Apurímac
Villa EsSalud Apurímac cuenta con 50 camas hospitalarias para pacientes leves a moderados que necesiten tratamiento a través de concentradores de oxígeno. Asimismo, cuenta con un área de 1.500 m2, que colinda con el Hospital II Abancay del Seguro Social en esta región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*