Los fallecidos reparaban la bolsa de aire del vehículo interprovincial

La mañana de ayer se registró un terrible accidente en la ruta Lima- Cusco, a dos horas de la localidad de Chalhuanca, en Apurímac; la misma que fue protagonizada por un bus de la empresa Los Chankas de placa de rodaje placa A7E-958, que sufrió un desperfecto mecánico, obligando al conductor y ayudante a detenerse para repararlo; momento en el que habrían introducido una gata mecánica para ver los desperfectos de la bolsa de aire; cuando de pronto esta se rompió y aplastó al conductor y mecánico causándoles una muerte instantánea.

Según los pasajeros de la unidad, que lograron comunicarse con el Diario Expresión, uno de los fallecidos sería de la zona; se trataría de un humilde mecánico identificado como Alberto Aguilar Monzón, quien había acudido al lugar para prestar apoyo ante el llamado del conductor, sin presagiar su trágico final.

Ahora, Aguilar deja tres menores de edad de 4, 6 y 12 años en la orfandad; quienes lloran la temprana partida de su padre. En tanto, el conductor de la unidad se trataría de Angel David Belardes Ramos (49); mientras que la gerencia de la empresa Los Chankas aún no ha emitido comunicado sobre la situación de la familia Aguilar y la del conductor de una de sus unidades que deja dos familias de luto.

Las víctimas fueron identificadas como Ángel David Belardes Ramos (49) chofer ayudante (propietario del bus) y el mecánico Alberto Aguilar Monzón (38)

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por los mismos pasajeros, ambos fallecidos estaban realizando reparaciones a la bomba de aire situada en la parte posterior del vehículo cuando repentinamente cedió la gata hidráulica que lo sostenía matándolos instantáneamente.

Hasta el lugar del accidente llegó el representante del Ministerio Público y personal policial de la Comisaría de Challhuanca para las diligencias de ley.

Debido al lamentable desenlace buena parte de los pasajeros reiniciaron viaje por su cuenta, mientras un grupo menor prefirió esperar el arribo de un bus de la misma empresa.

Dato. Los pasajeros denunciaron que no fueron atendidos inmediatamente por la empresa, pese a que pagaron una suma significativa por su viaje; por lo que pidieron calidad en el servicio de la empresa Los Chankas.

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