Fútbol talaverino de duelo

0
542

ernesto guillen1
ernesto guillen4 ernesto guillen5Un lamentable suceso ocurrió en el distrito de Talavera al fallecer el entrenador de un club representativo del distrito, mientras realizaba los trabajos deportivos previos en el estadio municipal.
El triste suceso ocurrió ayer a las 4.30 de la tarde aproximadamente cuando el entrenador deportivo José Ernesto Guillén Loayza (65) le dio un paro respiratorio y falleció mientras era trasladado al centro de salud del distrito de Talavera.
«Estábamos listos para entrenar y el profe se encontraba retirando las llantas usadas para el entrenamiento, se arrodilló de un momento a otro y quedó echado en el piso. Nosotros corrimos y lo llevamos de inmediato al centro de salud, pero al parecer no llegó vivo», contó muy acongojado uno de los jugadores del club deportivo Alianza Talavera.
José Ernesto Guillén es natural de la ciudad de Lima, pero radicaba en diferentes ciudades del país, muchos de ellos en Andahuaylas, Chincheros y Puno. Actualmente fue contratado por el presidente del club deportivo Alianza Talavera y hace tres semanas había arribado a la ciudad de Andahuaylas.
El cuerpo aún con vida fue rápidamente evacuado por los jugadores hacia el centro de salud, pero el medico de turno señaló que a las 4:45 hizo su ingreso por el área de emergencia pero sin signos vitales por lo que el médico solo limitó a comunicar su deceso.
Se comunicó al representante del Ministerio Público y a la policía nacional para las diligencias de ley, por lo que se presume que la causa de la muerte sea un paro cardiorrespiratorio. Así mismo, amigos y alumnos del deporte llegaron al centro de salud para ayudar en su traslado y la documentación correspondiente para luego ser trasladado hacia la morgue de la ciudad de Andahuaylas.
TRAYECTORIA. José Ernesto Guillen Loayza fue uno de los primeros entrenadores de alto nivel competitivo quien arribó hacia la provincia de Andahuaylas en los años 90, haciendo escuela en los grandes deportistas como Germios Quiquinlla, Josep Campos, Ramón Ferrari, Santiago Acasiete, entre otros.
El profe Guillen entrenó al Mariano Melgar de Arequipa, entre otros de primera división, al Club Kola Real, DESA Andahuaylas, Alianza Talavera y equipos de Chincheros y Abancay. Además dirigió varios equipos de otras regiones del país.
Uno de sus dirigidos contó que gracias a él se llegó a grandes etapas de la Copa Perú con el Club Kola Real, pues se caracterizaba por motivar a los jugadores y siempre se refería a defender con garra la camiseta de la provincia de Andahuaylas.
Andahuaylas era su casa y la razón por la cual le gustaba dirigir a equipos de la zona y hace tres semanas llegó a entrenar al equipo representativo del distrito de Talavera.
Deja en la orfandad a 4 hijos, quienes viven en la ciudad de Lima y estarían llegando para el traslado de su cuerpo.
Sus amigos y amantes del deporte hacen un llamado a las autoridades de la provincia de Andahuaylas a realizar un merecido homenaje de despedida, así mismo para brindarle un apoyo para el traslado a su tierra natal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*