FREDIPA ANUNCIA LA PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA EL PARO REGIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

0
390

El Frente de  Defensa de los Intereses de la provincia de Andahuaylas (FREDIPA), mediante su presidente Milciades Rivas Viguria, confirmó una vez más  la convocatoria  para el inicio de las  reuniones de coordinación a efectuarse de manera descentralizada en cada una de las siete provincias de la región Apurímac, para el paro regional contra la corrupción.

El dirigente informó, el reinicio de la  medida de lucha que obedece a la  crítica situación que  viene atravesando  nuestra provincia y región en materia de corrupción; no existen avances concretos en los  son 74 procesos  sobre corrupción que hemos denunciado públicamente  y con documentación ante la Fiscalía Provincial  de Andahuaylas e instancias competentes.Son diversos delitos, en las que están implicadas autoridades y funcionarios públicos, que siguen caminando impunes, y a pesar de la apertura que mostró el  Fiscal  de la Nación Dr. Pablo Sánchez;  sólo algunas autoridades judiciales,  van  dando muestra de resultados con sentencias ejemplares.

Aún no se  registran  avances significativos en ese tema, pareciera que  protegen a algunas autoridades  dilatando,   extremadamente  el tiempo para los procesos judiciales y luego archivarlos. Aseveró.

De otro lado, manifestó, sobre las obras que presentan mayores problemas en la actualidad, es el  hospital de Andahuaylas y el saneamiento básico, una inconclusa  desde el 2014 y la otra con serios  problemas presupuestales y también técnicos. De acuerdo a lo evidenciado en la obra, por los representantes del Colegio de Ingenieros  del Perú filial Andahuaylas y Chincheros; en la que se  puso de conocimiento las diversas inconsistencias técnicas del proyecto a cargo de la municipalidad provincial de Andahuaylas. Y que viene siendo ejecutado por el consorcio Chumbao, que  a su vez contrata a la empresa Layazu SAC. Al que se adelantó más de seis millones de soles de un total de 45 millones.

Además,  del incumplimiento  de los acuerdos establecidos en el acta de paralización de ocho días realizado con la presencia de distintas autoridades en noviembre del 2016. En el que se gestionó un proyecto integral de saneamiento básico para Andahuaylas  de 130 millones  para  todo el valle.

“Hemos agotado  todas las comunicaciones, diálogos,  gestiones e instancias  correspondientes,  para que atiendan el pedido del pueblo; ¿Cuántas obras paralizadas con tantos problemas? ¿Cuánto abandono irresponsable  en diversas  instituciones del gobierno central y regional   tenemos  (…)“ Agregó Rivas Viguria.

Finalmente,  el   secretario de organización del FREDIPA  Rolando Alcarraz  exhortó a todas las organizaciones sociales de base de jóvenes, sindicatos, gremios, frentes entre otros a participar de la primera reunión de coordinación; que se realizará este miércoles 24 de mayo  a horas  5:00 p,m en el auditorio de la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA). Para el próximo paro regional que  se desarrollará en los próximos días; el mismo que se replicará en cada una de las siete provincias de la región Apurímac. Concluyó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*