Director viene gestionando oxígeno a otras instancias con resultado positivo para evitar desabastecimiento

Ante la información de un supuesto desabastecimiento de oxígeno en el hospital sub regional de Andahuaylas, el ministerio público, la defensoría del pueblo supervisan la planta de oxígeno del hospital y verificaron el abastecimiento del mismo a los pacientes del área COVID-19.

La supervisión se registró en horas del mediodía de ayer martes, trasladándose tanto la representante del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, hasta las instalaciones donde viene funcionando la planta generadora de oxígeno, en dicho lugar verificaron la producción de la planta y el abastecimiento de oxígeno con el que cuenta el nosocomio.

Tanto la fiscal de prevención del delito Sheyla Arostegui y la defensora Abog. Yessica Pérez, se reunieron con el director ejecutivo del hospital de Andahuaylas mc. Anthony Torres, quien informó del funcionamiento de la planta de oxígeno y los planes de contingencia que se vienen ejecutando para evitar el desabastecimiento.

En cuanto a la planta de oxígeno se conoció que dicho bien aún no es de propiedad del hospital de Andahuaylas, sin embargo, desde la fecha de funcionamiento ha generado 49 mil 920 metros cúbicos de oxígeno, en un total de mil 248 horas de despacho.

Entre las medidas adoptadas según explicó el director ejecutivo, mediante gestión realizadas ante el Gobierno Regional de Apurímac se logró implementar y sumar un total de 145 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, que en más de una ocasión fueron suministrados con oxígeno por el hospital Guillermo Díaz De La Vega de Abancay.

Así mismo señaló, que ante la gestión con el gobernador Baltazar Lantarón, el gobierno regional de Apurímac en el marco de un convenio con Industrias Cachimayo; en las próximas horas abastecerán con un total de 120 balones de oxígeno, para evitar un posible desabastecimiento y garantizar oxígeno a los pacientes del hospital.

Ambas autoridades del ministerio público y defensoría, exhortaron al director del hospital, a seguir implementando acciones que no permitan un posible desabastecimiento de oxígeno y ponga en riesgo la salud de los pacientes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí