FISCALÍA REALIZA MARATÓNICA AUDIENCIA Y LOGRA PENAS PRIVATIVAS DE LA LIBERTAD

0
367

Cuatro ladrones fueron condenados.

La Fiscalía provincial de Andahuaylas logró la prisión para 4 personas inmersas en delitos de hurto y violación sexual. Las audiencias fueron en tiempo record y en menos de 24 horas se lograron encarcelar a los 4 sujetos.

Las audiencias se realizaron en el módulo básico de justicia de Andahuaylas y fue solicitado por los fiscales de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas. Son 4 prisiones preventivas sustentadas por el fiscal provincial, Milton Edgardo Jimenez Bonilla y el fiscal adjunto Marco Antonio Prado Castro.

PRIMER CASO. La primera audiencia se realizó a las 11 de la mañana aproximadamente donde el fiscal sustentó la prisión preventiva contra Cirilo Huamán Lago por el delito de violación sexual en agravio de una anciana ocurrida en el distrito de Santa María de Chicmo. Según la denuncia interpuesta señala que el sujeto ingresó a la vivienda de la anciana en horas de la noche agrediendo y ultrajándola. Pero gracias a una rápida acción policial se le detuvo y el fiscal solicitó 9 meses de prisión preventiva mientras dure las investigaciones, siendo aceptado por el juez del módulo básico de Andahuaylas.

SEGUNDO CASO. En horas de la tarde, el representante del Ministerio Público sustentó la prisión preventiva para YsmaelCañariYnca por el delito de hurto agravado en contra de Miguel Altamirano y otros. Según la denuncia el sujeto se apoderó de bienes del interior de una vivienda ubicada en el jr Celajes siendo hallado con las manos en la masa.

El juzgado de investigación preparatoria declaró fundada el requerimiento y ordenó 6 meses de preventiva.

TERCER CASO. Ante el juzgado de juzgado de investigación preparatoria se sustentó la prisión preventiva en contra del Bruno Castillo Zambrano por el delito de hurto agravado en agravio de Antonia Vega ocurrido por inmediaciones del parque WarmaKuyay donde en compañía de otros sujetos sustrajo la suma de más de 2 mil soles para luego darse a la fuga.

El sujeto fue capturado por la policía, mientras que sus compinches lograron huir del lugar; mientras que se logró recuperar la suma de 1520 soles que fue devuelto a la agraviada. Es así que el juez declaró fundada la prisión preventiva de 9 meses mientras duren las investigaciones.

CUARTO CASO. La fiscalía sustentó la prisión preventiva contra Ángel Michael GuizadoCcorimanya por el delito de hurto en contra del Waldir Silvera. Como se recuerda el detenido Guizado fue capturado mientras se llevaba una bicicleta mientras que su propietario estudiaba en una academia gastronómica ubicado en el Jr. Ayacucho.

Este sujeto era reincidente y a petición de su abogado se convirtió la audiencia de prisión preventiva a una de terminación anticipada dando una pena de 3 años y 9 meses de pena privativa de la libertad efectiva en su ejecución y lo tendrá que cumplir en el penal de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*