Fiscalía interviene al alcalde de Huancaray

0
2055

Ayer en horas de la noche la Policía, Fiscalía y el presidente del frente de defensa de Andahuaylas lograron intervenir al alcalde del distrito de Huancaray por el delito de peculado doloso.
El alcalde del distrito de Huancaray, Luciano Huaraca Gutiérrez, se hallaba a altas horas de la noche en la fiesta de Salinas junto a algunos funcionarios, trabajadores y familiares bebiendo licor.
Sin embargo la primera autoridad del distrito usaba el vehículo de la institución de placa de rodaje EGJ-270 marca Toyota color blanco;; por lo que la fiscalía Andanticorrupción de funcionarios de la Provincia Andahuaylas, intervino al alcalde del distrito de Huancaray.
El alcalde fue sorprendido por la policía de investigación criminal de la comisaría de Andahuaylas y fue trasladado en calidad de detenido.
El burgomaestre será denunciado por el delito de Peculado Doloso que, según el artículo 388 de la constitución dice: «El funcionario o servidor público que, para fines ajenos al servicio usa o permite que otro use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo pertenecientes a la administración pública o que se hallan bajo su guarda, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años.
Hasta el cierre de nuestra edición el alcalde venía dando su manifestación ante los efectivos de la comisaría de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*