Fiscal pide 11 años de prisión para Alcalde de Chincheros

0
962

SAMUEL MEDINA PODRÍA SER SENTENCIADO E INHABILITADO

El actual alcalde de la provincia de Chincheros se encuentra en el ojo de la fiscalía provincial anticorrupción de Chincheros quienes pidieron 11 años y 6 meses de pena privativa de la libertad así como la inhabilitación para ocupar algún cargo público.

El fiscal Julio César GuizadoAcurio sustentó la denuncia contra 13 personas, entre funcionarios y empresarios andahuaylinos quienes se encuentran comprendidos en los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo; mientras que el alcalde de Chincheros, Samuel Medina Cárdenas, fue denunciado por el delito de peculado y malversación de fondos en agravio de la municipalidad distrital de Uripa.

Entre los acusados se encuentran el señor Cristian Vivanco Orreaga, Camilo Hurtado Cordova, Valeria Sicha Curo, Carlos Polo Rivas, Raul Izarra Abad, AmilcarTomaylla Bernal, Carlos Huamán Muñoz, Moises Falcón Martinez, RubenChumpisucaPerez, Elías Chiclla Arredondo, Américo ChavezElguera, Dionicio Cárdenas Leguía y Samuel Alex Medina Cárdenas.

La denuncia realizada por el fiscal es contra Samuel Medina como autor y Carlos Polo Rivas, Camilo Hurtado, Cristian Vivanco e Moisés Falcón como cómplices de la presunta comisión del delito contra la administración publica en la modalidad de corrupción de funcionarios, sub tipo colusión desleal en agravio de la municipalidad de Uripa en la provincia de Chincheros. Así mismo al alcalde se le acusa de malversación de fondos en agravio del estado.

Por lo que el fiscal anticorrupción solicitó para Samuel Medina que se le imponga 11 años y 6 meses de prisión preventiva de la libertad y cuatro años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Como se recuerda el proceso que se lleva en contra del alcalde, funcionarios, trabajadores y empresarios es por el proyecto de Ampliación del sistema de alcantarillado y educación sanitaria en Miraflores, Chuparo, Vista Alegre, Challhuani, Totorabamba y Ccollpapampa del distrito de Uripa, donde se habría hallado irregularidades en la ejecución y recepción de la obra de saneamiento que generaron perjuicio e la municipalidad pro 6 millones 368 mil soles.

Este proceso en contra del alcalde se lleva en la provincia de Chincheros y el Juez Edy Guevara Torres lleva el caso, donde hasta el momento se habría realizado 5 audiencias orales y faltarían otras iguales para que se determine las penas para los acusados.

Se presume que saldría una sentencia efectiva contra el alcalde ya que las pruebas presentadas por el fiscal y la contraloría de la república serían contundentes y hundirían las aspiraciones políticas del ahora alcalde provincial.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*