Firman convenio para funcionamiento de filial CEPRE UNSCH

0
2645

Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Dr. Lurquin Zambrano Ochoa y el Alcalde de Chincheros, Ing. Nilo Najarro Rojas, firmaron CONVENIO MARCO para el funcionamiento de la filial del Centro Preuniversitario (CEPRE –UNSCH) en la Provincia de Chincheros, donde también participó el director de la CIDIE – UNSCH, Ing. Magno Jonislla Alfaro. En presencia de autoridades locales, regidores, funcionarios y estudiantes de distintas instituciones, Rector y Alcalde, estamparon su firma para hacer realidad esta necesidad, la misma que beneficiará a cientos de jóvenes de todos los distrito del ámbito de la Provincia de Chincheros. Este acto trascendental se realizó en día jueves 12 de diciembre en los ambientes del auditorio de la comuna chincherina,
Ahora cientos de jóvenes estudiantes que vienen culminando el nivel secundario en toda la provincia de Chincheros, tendrán la oportunidad de acceder a 27 escuelas profesionales con preparación adecuada de docentes seleccionados por la CEPRE UNSCH para esta provincia. En este importante evento el rector de la universidad, fue distinguido cono Huesped Ilustre de la provincia de Chincheros.
En su intervención el Ing. Lurquin Zambrano, Rector de la UNSCH, mencionó que este beneficio se hizo realidad gracias a la gestión del alcalde a provincial, regidores y funcionarios ante la Pontificia Universidad de San Cristobal de Huamanga, asimismo, mencionó que 27 jóvenes podrán ingresar a la universidad de manera directa, sin dar examen de admisión, a través de la CEPRE UNSCH, filial de Chincheros. Por su parte el Alcalde de Chincheros, Ing. Nilo Najarro Rojas, manifestó que es el producto de meses de gestión y que ahora se ven los resultados con el funcionamiento de la CEPRE UNSCH, del mismo modo, afirmo que este es el primer paso para gestionar una filial de una carrera profesional de esta universidad tricentenaria en nuestra provincia, que es la meta principal de la gestión municipal, que como dijo el rector que no es imposible, por otro lado, mencionó que la municipalidad garantizará cubrir los gastos de estadía de los docentes que llegaran de la ciudad de Ayacucho, seleccionados por la CEPRE UNSCH, de la misma manera, la entidad municipal asumirá con un monto para el pago del derecho de enseñanza de los estudiantes de escasos recurso que provengan de comunidades alejadas.
Finalmente, el burgomaestre expresó su invitación a la juventud y padres de familia aprovechar esta oportunidad en vista de que el gasto económico es económico, que ir a la ciudad de Huamanga.
En este evento participaron también, el Director(e) de la UGEL, Dr. Valerio Sánchez, Director del ISTPCH, Ing. Jorge Sicha, los regidores Clive Quintanilla, Alejandro Arroyo, Nicanor Martínez, Viqui Yañe , Benancio Quispe, Alejandro Rivera, Lineth Alarcón, José Alberto Machado y Justo Palomino, docentes y alumnos de instituciones invitadas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí