Feliz día del trabajador municipal

0
310

El alcalde Ing. Abel Manuel Serna Herrera y regidores de la Municipalidad Distrital de Talavera, saludan a cada uno de los Trabajadores Municipales de la Región de Apurímac en especial del distrito de Talavera, por celebrarse el día del trabajador municipal.
El cinco de noviembre, es considerado como un día histórico, para la clase trabajadora Municipal, como un día de reivindicación, milagro y meditación; allá por el año de 1979 cuando el Alcalde de Lima ROBERTO CARRION POLLIT y Presidente de la República el General MORALES BERMUDEZ, los obreros municipales de Lima, ya tenían 62 días de huelga indefinida, lidiando una lucha contra el gobierno militar, por un pliego nacional, toda vez que en esa fecha los gobiernos locales dependían del Ministerio del Interior.
Exactamente el cinco de noviembre de 1,979, en plena Plaza de Armas de Lima, al paso de la procesión de la Imagen de San Martín de Porras, se hizo un alto y se observó por un lado al Alcalde de Lima y al Presidente de la República, quienes salieron a recibir a la sagrada imagen y en donde dieron sus ofrendas respectivamente, en ese momento llegaron los trabajadores municipales en huelga, para hacer llegar sus plegarias; sucedió que al promediar las 4 de la tarde del mismo día, el Gobierno Central llama a una comisión de los huelguistas municipales para una reunión en palacio, al final del cual se logra levantar un acta de acuerdos y consecuentemente se LEVANTA LA HUELGA MUNICIPAL, después de 62 días, si 62 días de lucha Sindical de los obreros municipales.
Por este milagro, es que los trabajadores municipales, en especial los obreros celebran este día y que después en un Congreso Nacional del FRETRAMUNP, en la ciudad del Cusco en 1983 es aprobado por unanimidad declarar el 5 DE NOVIEMBRE como el «DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL»; en homenaje al Santo Patrón por el milagro concedido. Por lo tanto celebramos con júbilo nuestro aniversario en homenaje a las LUCHAS SINDICALES.
Por esta razón, las autoridades ediles a Nivel Nacional hacen un alto en sus labores para reconocer la labor que los trabajadores realizan en su respectiva jurisdicción.
Por lo tanto, en esta fecha, el Alcalde del distrito de Talavera, cuerpo de regidores y funcionarios municipales, reconocen la sacrificada labor que diariamente cumplen cada uno de los Servidores Municipales de Talavera, quienes pese a algunas dificultades y adversidades que puedan tener, están siempre al servicio de los ciudadanos.
Finalmente, hoy todos los Trabajadores Municipales, hombres y mujeres sin diferencia alguna nos debemos un abrazo fraterno y combativo; y podamos desearnos en voz alta:
«FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL»

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*