FEDRA da tregua al ejecutivo hasta el viernes

0
1120

Los agricultores de Andahuaylas están a la espera de que el próximo viernes 4 de mayo el ejecutivo concretice los acuerdos, manifestaron que el paro agrario indefinido solo se ha levantado temporalmente hasta que se cumpla con todos los pedidos.
El día de ayer cientos de dirigentes agrarios se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Agricultura de Andahuaylas, para reiniciar la medida de fuerza programada para el día de hoy por caída del precio de la papa, puesto que hasta la fecha no se regula el precio, y se pronostica que va seguir bajando, porque hay sobreproducción de este tubérculo no solo en Andahuaylas si no en otras regiones.
Los hombres del campo suspendieron su extrema medida de lucha puesto que el presidente del FEDRA Percy Pérez ha informado que este viernes 4 de mayo del presente, estará llegando a Andahuaylas el señor Juan José Marcelo Risi Carbone Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, conjuntamente con otros funcionarios del sector para dar solución al pedido de los agricultores.
Por su parte el dirigente Marcial Maucaylle ha pedido la calma a los enardecidos dirigentes que querían acatar el paro desde el día de hoy, manifestando que el Ejecutivo tiene la voluntad de dar solución a sus pedidos, que primero agotarán el dialogo y no se responsabilizan de lo que decida la asamblea posterior a la reunión que se va tener, que han sido muy tolerantes hemos esperado 4 meses y si no hay solución no hay otra opción que implementar las medidas de lucha, que solo así otros gobiernos los ha escuchado y esperan que este nuevo gobierno sea la excepción
Los pedidos concretos de los agricultores de la Fedra es: emisión de decreto de urgencia para completar la compra de la papa blanca hasta regular el precio. Programas sociales del gobierno deben dar prioridad a la compra de los productos de lo zona (papa, trigo, quinua entre otros) MINAGRI SE COMPROMETE CON LAS MINERAS DEL SUR para que se abastezca con papa producida en Andahuaylas para consumo de su personal. Cese a la importación de la papa revisando las políticas arancelarias de importación de papa prefrita y precocida e incrementar aranceles a la importación. Importación de insumos agrícolas. Acceso a crédito de pequeños agricultores a través del fondo AGROPERU con tasas preferenciales que fluctúen con tasas de interés al 5%. Industrialización de la papa para generar valor agregado entre otros pedidos como la indemnización a los que perdieron su capital en la siembra chica y que no han podido vender papa a Agrorural.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí