FAMILIA TRANSPORTABA DROGA EN LA CINTURA Y PIERNAS DESDE CHINCHEROS

0
635

Clan familiar transportaba droga de alta pureza.

Un importante operativo policial realizado por la Sección de Operaciones Policiales – SOES – de la Comisaría de Andahuaylas dio frutos positivos para la captura de un clan familiar que se dedicaba a transportar Clorhidrato de Cocaína desde la provincia de Chincheros hacia Juliaca y Puno.

El operativo se realizó en el sector de Tirpa de la vía Andahuaylas – Abancay, donde una familia viajaba en un auto Yaris color rojo de placa de rodaje X2W – 148 de la provincia de Andahuaylas rumbo a la ciudad de Abancay.
Los agentes de operaciones especiales de la policía detuvieron el vehículo y tras pedir la documentación de los pasajeros, estos mostraron su nerviosismo; por lo que realizaron la revisión minuciosa del auto y de los pasajeros, hallando entre las pertenencias de los cuatro pasajeros, paquetes conteniendo una sustancia compacta, al parecer Pasta Básica de Cocaína.

Tras el registro e identificación se trataba de una familia puneña y dos apurimeños que retornaban al parecer luego de haber adquirido la ilegal mercancía en el distrito de Huaccana de la provincia de Chincheros.
Fueron 10 paquetes hallados entre las casacas de los jóvenes, en la cintura, en el muslo de un menor de edad y en una bolsa de mercado de la mamá que lo llevaba entre las piernas.

Los detenidos fueron identificados como Gary Palomino Yupanqui (27) natural de Andahuaylas y escondía dos paquetes de la droga dentro de su casaca, Justo Ccama Fernández (38) natural de Puno y se le halló en la cintura 3 paquetes, Olga Cama Cama (39) natural de Puno quien transportaba en su bolsa de mercado escondido entre las verduras y flores y el menor de edad de iniciales RCC (13) quien llevaba dos paquetes escondido dentro de su buzo deportivo debajo de su pantalón.

El vehículo junto a la familia detenida fue trasladado hacia la dependencia policial de la provincia de Andahuaylas, con participación del representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y tras el pesaje dio 5 kilos con 135 gramos de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*