FALLECIÓ MILCIADES MONTOYA OBREGÓN, CÉLEBRE PERSONAJE ANDAHUAYLINO

1
850

Fue ingeniero, periodista e incursionó en la literatura regional

El pasado lunes 05 de julio falleció el multifacético andahuaylino Milciades Montoya Obregón, quien dejó una huella imborrable en Andahuaylas tras haber realizado significativas labores en pro del desarrollo de la provincia.

Milciades, que además fue un reconocido ingeniero y gestor de la creación de la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA), fue muy querido por la población, pues gracias a su inquieto intelecto siempre fue visto como digno ejemplo para las generaciones futuras.

TRAYECTORIA

Es que nuestro querido Milciades Montoya fue una persona comprometida con su tierra que lo vio nacer, pues colaboró profesionalmente en la construcción del palacio municipal de Andahuaylas y en la creación del estadio Los Chankas.

Asimismo puso su granito de arena en otras grandiosas obras que embellecen nuestra provincia andahuaylina.

Otra faceta, muy célebre de este personaje, fue su papel como dinámico periodista y miembro de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Filial Andahuaylas. También fue su paso por la literatura regional, toda vez que fue un brillante escritor de obras literarias (cuentos y poesía), las cuales comparten un espacio junto con las obras de José María Arguedas en la biblioteca municipal de Andahuaylas.

Es innegable no recordar su colaboración en diversos diarios y revistas que se fundaron en esta noble tierra, espacios donde él publicaba periódicamente sus artículos de opinión y de costumbres.

Tuvimos el honor de conocerlo en el desaparecido diario Opinión, donde escribía con inagotable entusiasmo sobre diversos temas y de coyuntura política, asimismo hacía largas columnas donde resaltaba la belleza y grandeza de Andahuaylas, su terruño que siempre adoró.

Este diario extendemos nuestras más sentida condolencia a los familiares de Milciades Montoya que solo nos lleva la delantera.

¿Qué opinas?

1 COMENTARIO

  1. Buen dia, les saluda Janio Alberto Montoya Paz, hijo del Ing. Milciades Montoya Obregón (+).
    A nombre de mi madre, Maria Cleofe Paz de Montoya .
    Mis hermanas, Cintya Liz, Dirce Marineyde, Peggi Hanelowre , y mi persona, les estamos muy agradecidos por la sinopsis que hacen referencia sobre El

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí