Fallece exalcalde de Pichirhua

0
416
El exalcalde enfrentaba una denuncia por peculado en obras de saneamiento.

Rudyar Contreras Raya, exalcalde de Pichirhua, falleció el sábado, luego de dos semanas internado en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega. El exalcalde atravesaba un cuadro de depresión debido al proceso judicial que afrontaba por el delito de peculado simple, lo que lo llevó a quitarse la vida mediante la ingesta de sustancias tóxicas.
En enero del 2018, la Fiscalía Anticorrupción de Abancay formalizó la denuncia en contra de ocho personas, incluyendo a Rudyar Contreras, debido a las irregularidades en obras de agua y desagüe ejecutadas durante su gestión (2011-2014). Según la denuncia, habría un perjuicio económico de 241 844 soles contra la Municipalidad de Pichirhua,
En la denuncia, se pedía de 5 a 10 años de cárcel para todos los implicados, incluyendo contratistas y colaboradores. El exalcalde, debido a las dificultades propias del proceso judicial y a la presión social a la que se vio sometido, entró a un cuadro de depresión que lo llevó a tomar la trágica decisión de ingerir sustancias tóxicas, presumiblemente un insecticida. El día domingo 22 de septiembre fue internado en la unidad de trauma shock y luego derivado a cuidados intensivos del área de emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega, donde, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el estado de Rudyar fue empeorando luego del lavado gástrico y de sufrir problemas cardiacos. Tras dos semanas de agonía, falleció el sábado pasado.
Rudyar fue candidato en estas últimas elecciones, 2018, a la reelección en la alcaldía de Pichirhua, presentándose con el partido político Frente Amplio, cuyos integrantes manifestaron el pésame por el trágico suceso. También fue miembro fundador del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil en Andahuaylas y activo dirigente social.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*