Exitosa I Cumbre Municipal y Encuentro de Regidores de Apurímac

0
646

La hospitalaria y cálida ciudad de Talavera dio la bienvenida a los alcaldes, regidores y funcionarios de los diferentes municipios de Apurímac quienes se congregaron para participar de la I Cumbre Municipal 2019 «Primer Encuentro Regional de Regidores», actividad organizada por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE en alianza con la Municipalidad Distrital de Talavera que se inició este jueves 28 de noviembre.
El Ing. Abel Serna Herrera, alcalde de Talavera y coordinador de REMURPE – Apurímac inauguró la I Cumbre Municipal en compañía del cuerpo de regidores del Concejo Municipal de Talavera, los miembros del equipo técnico del REMURPE, Teobaldo Villa Calderón y Flor De Liz Mezares Guillén, el Lic. Teodoro Tinta Ayvar, Consultor Supervisor de Comisiones de Auditoría de la Contraloría General de la República y los alcaldes Abel Gutiérrez de la provincia de Andahuaylas, Hainor Navarro de Pacucha, Fritz Sotelo de Pampachiri y Jesús Damiano de Andarapa.
Durante la jornada donde más de 70 asistentes entre alcaldes y regidores de los distritos de Andahuaylas, Chincheros, Abancay, Antabamba, Cotabambas y Aymaraes participaron de las ponencias en temas como: «Funciones y competencias del sistema nacional de control y el rol fiscalizador del concejo municipal» a cargo de la Contraloría General de la República, «Planificación y desarrollo de los gobiernos locales» a cargo del Centro de Planeamiento Estratégico – CEPLAN y «Estrategias de gestión territorial primero la infancia» por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Estas actividades que continúan este viernes 29 con el «Taller de financiamiento de proyectos de inversión» a partir de las 8:00 a.m. se realizan con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades de los gestores públicos y proporcionar conocimientos y desarrollar capacidades de los regidores y regidoras para la ejecución eficiente de sus responsabilidades en el Concejo Municipal y como líderes locales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*