Comerciantes de Andahuaylas se movilizan

Gran número de comerciantes andahuaylinos se movilizaron por las principales arterias de la ciudad chanka exigiendo el reinicio de actividades de la feria dominical que se ubica en una amplia área ubicada entre la Av. Ejército y el río Chumbao, la misma que alberga a más de 3 mil 800 emprendedores de diferentes rubros.

La feria dominical de Andahuaylas es uno de los más grandes del sur del Perú y se caracterizaba por la venta de productos agropecuarios a precios económicos. Lamentablemente desde que se declaró en emergencia al país por la pandemia del COVID-19, forzosamente se suspendió sus actividades.

A un año y 4 meses de paralización, los productores y comerciantes sienten la necesidad de trabajar para mejorar sus ingresos que se vio afligida por la crisis sanitaria y económica que vive el país. Por tal motivo solicitan al alcalde de Andahuaylas autorice el reinicio de la feria dominical cumpliendo los protocolos establecidos por la normativa.

Los protestantes llegaron hasta el frontis de la municipalidad provincial de Andahuaylas donde fueron recibidos por los regidores de esta comuna, quienes afirmaron que tienen muchos actuados sobre el tema y será cuestión de que se dialogue para darle una solución.

Hoy en día, continúa latente el contagio de la COVID-19, por ende, para realizar actividades de gran magnitud primero se debe evaluar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, de lo contrario otra vez volveremos al confinamiento, mientras no estén vacunados todos los grupos etarios.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí