Estudiantes se reunirán con el Ministro de Educación

0
399
«ES UNA VERGÜENZA QUE UN FUNCIONARIO SALGA BOTADO…» DIJO CONGRESISTA MEDINA
«ES UNA VERGÜENZA QUE UN FUNCIONARIO SALGA BOTADO…» DIJO CONGRESISTA MEDINA
«ES UNA VERGÜENZA QUE UN FUNCIONARIO SALGA BOTADO…» DIJO CONGRESISTA MEDINA

Los problemas aún continúan en la primera casa de estudios de la provincia de Andahuaylas, donde los alumnos recién se dieron con la grata sorpresa del aumento del sueldo que se hicieron las autoridades de la Comisión Organizadora firmadas mediante una resolución por ellos mismos.
Muchos de los cientos de estudiantes vienen abriendo los ojos y dándose cuenta de las muchas irregularidades denunciadas ante la Fiscalía Provincial Anticorrupción de la provincia de Andahuaylas, donde documentadamente se muestran los supuestos actos de corrupción de la comisión Florencio Flores Ccanto.
Producto de ello, los estudiantes y padres de familia de la ciudad de Andahuaylas se unen a la medida de lucha y exigen el retiro de la comisión organizadora y todos sus funcionarios de confianza traídos desde fuera de la región. Los estudiantes continúan en paro indefinido y salen a las calles en marchas, dando a conocer a la población las irregularidades cometidas en contra de la institucionalización de la Universidad José María Arguedas. Este último fin de semana con un burro y carteles en mano salieron por las principales calles de la ciudad exigiendo la salida inmediata.
En tanto, el Congresista por la región Apurímac, Antonio Medina Ortíz, dijo en declaraciones a los medios de comunicación que sería una vergüenza que un funcionario sea botado, cuando debería de renunciar debido a la falta de un buen clima laboral en la institución. Hizo referencia que lo único que buscaría es aferrarse al cargo. Mientras que otras fuentes de confianza manifestaron que, estos señores serían propuesta de un Congresista que tiene mucha relación con Apurímac del partido nacionalista y ahora pretendería solucionar presionando al Ministerio. En tanto, una comisión formada por estudiantes viajó a la ciudad de Lima para dialogar con funcionarios y autoridades del Ministerio de Educación. La reunión se desarrollará hoy a las 10 de la mañana y será con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*