Estrategia educativa «Aprendo en Casa»

0
703
FUE EVALUADA CON BALANCE PRESENTADO POR LA UGEL DE ANDAHUAYLAS

Gerente Sub Regional Chanka y Alcaldes, plasman compromisos para la educación virtual.
En importante reunión organizada por la Unidad de Gestión Educativa de Andahuaylas representado por la Directora, Mg. Marleny Campos Dominguez y en representación del Gobierno Regional liderado por el Lic. Baltazar Lantarón Núñez, a través, de la Gerencia Sub Regional Chanka dirigido por el Abg. Jorge Zuñiga Huaita y con una significativa participación de alcaldes de la provincia de Andahuaylas, se logró plasmar compromisos en la primera reunión de evaluación sobre el balance de la estrategia educativa «Aprendo en Casa.»
Como se sabe, esta estrategia se planteó a nivel nacional por el gobierno central, dado al estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus en nuestro país, considerándose que este nuevo sistema que se introducía, debía llegar a todas las esferas de nuestro territorio, a través de la vía web, televisión y radio.
Este proceso viene siendo trabajado con los estudiantes de los tres niveles tanto inicial, primaria y secundaria, consistente en un aprendizaje desde sus hogares y monitoreados por sus maestros de una forma virtual.
Asimismo, se ha destacado que sea logrado llegar a un buen número de alumnos en la provincia de Andahuaylas en sus diferentes niveles pero que aún hace falta llegar a más estudiantes y poder apoyar a los mismos, dado que muchos se encuentran en zonas lejanas y requieren mayores facilidades.
Para el efecto, las autoridades presentes se comprometieron a continuar con la estrategia de los audios «Aprendo en Casa» en quechua y castellano, asimismo, cada distrito de acuerdo a su realidad deberá establecer estrategias de conectividad y finalmente disponer de movilidades para que los docentes puedan entregar fichas pedagógicas de trabajo a los alumnos en sus domicilios.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí