Estafadoras al acecho en la UGEL

0
855
TRABAJADORES ESTATALES SON BLANCO DE ESTAFADORAS
TRABAJADORES ESTATALES SON BLANCO DE ESTAFADORAS
TRABAJADORES ESTATALES SON BLANCO DE ESTAFADORAS

Dos mujeres y un varón integran una banda delincuencial que se dedica a estafar a incautas trabajadoras del sector educación mediante la modalidad de la cascada. Esta vez una nueva víctima cayó en las manos de estas estafadoras y logró salirse con las suyas llevándose más de mil soles.
Según contó una de las denunciantes, dos mujeres le abordaron en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas solicitando ayuda para cobrar un cheque, sin embargo las intenciones eran familiarizarse con su víctima para proponerla un cobro de un premio por concurso.
La víctima explicó ante la policía la modalidad con la cual le habrían engañado y se trataba de cobrar un premio por concurso y a la vez el cobro de un cheque de más de 4 mil soles. La señora (estafadora) entre llantos y vestida de prendas típicas del campo le exigió ayuda a la trabajadora en la educación y sin presagiar que se trataba de una estafa al ayudó.
Luego apareció una segunda mujer, quien sería parte de la banda, y también aceptó ayudar a la timadora para que la víctima tuviera más confianza del engaño. Tras varios minutos de conversación y recorrido hacia el banco de la nación, la víctima entregó el pago de un mes de su sueldo que asciende a más de s/.1.000.00 soles y que había cobrado en dicho banco.
La estafadora explicó que necesitaba hacer varios pagos y necesitaba con urgencia dinero en efectivo y que devolvería ni bien se cobraba el cheque; pero sin embargo nunca ocurrió y la estafa había sido consumada.
Ambas mujeres huyeron del lugar y la trabajadora del sector educación no supo que hacer y llamó a sus familiares, quienes fueron a la comisaría a interponer la denuncia sin resultados hasta el momento.
La banda de estafadores estaría integrado por tres personas, dos mujeres y un varón, quienes recorren las instituciones donde se recogen cheques y pagos, esperando a incautas víctimas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí