ESCUELA PNP DE ANDAHUAYLAS CONTINUARÁ

0
360

Teniendo un plazo de adecuación hasta el 30 de diciembre de 2025

Luego de diversas reuniones con el Ministro del Interior, mesas de trabajo con las autoridades pertinentes, se logró que el pasado 05 de noviembre del año en curso se publicara el Decreto Supremo N° 012 -2022 – IN, el cual establece la continuidad de algunas escuelas técnicas de la PNP, entre ellas la Escuela Técnica PNP de Andahuaylas.

Prof. Hainor Navarro Huamán, Alcalde distrital de Pacucha y autoridades legislativas, logran la continuidad de la Escuela Técnica PNP de Pacucha – Andahuaylas. Dónde el pasado 5 de noviembre se publicó el Decreto Supremo N° 012 -2022 – IN, el cual establece la continuidad de algunas escuelas técnicas de la PNP, entre ellas el centro de formación profesional técnico de PNP de Pacucha Andahuaylas.

El Decreto establece que, “Las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de Amazonas, Andahuaylas, Cajamarca, Pucallpa y Yungay, deberán adecuarse a los “Lineamientos de Formación, capacitación, Especialización y Perfeccionamiento de la Policía Nacional del Perú”, teniendo como plazo máximo hasta el 30 de diciembre de 2025; caso contrario se procederá a su supresión.”

Por lo cual, las autoridades competentes, Municipalidad Distrital de Pacucha, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y el Gobierno Regional de Apurímac, tienen la obligación de dar las condiciones y lineamientos que requieren para así dar continuidad a esta importante institución de formación policial.

DECRETO SUPREMO SEÑALA LO SIGUIENTE EN SU ARTÍCULO SEGUNDO:

“Artículo 2.- Continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional Establecer que, en el marco del proceso de reorganización materia del presente Decreto Supremo, se dispondrán las acciones necesarias para asegurar la continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la ENFPP ubicadas en las siguientes ciudades: Arequipa, cusco, chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San bartolo), Tarapoto y Trujillo.

Las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de Mazamari y Santa Lucía, funcionarán como centros de reentrenamiento y especialización en función a las necesidades institucionales. Las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de Huancavelica, Moquegua, Pasco, Tacna y Tumbes quedan temporalmente suprimidas, cuya reactivación queda sujeta a la adecuación de las mismas a los “Lineamientos de Formación, capacitación, Especialización y Perfeccionamiento de la Policía Nacional del Perú” y a las disposiciones y/o requisitos que se dicten en el marco de la normativa que regula la Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú.

Las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de Ayacucho, Chimbote, Ica, Piura y Puno continúan en funcionamiento hasta el término del proceso de reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú.

Las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de Amazonas, Andahuaylas, Cajamarca, Pucallpa y Yungay, deberán adecuarse a los “Lineamientos de Formación, capacitación, Especialización y Perfeccionamiento de la Policía Nacional del Perú”, teniendo como plazo máximo hasta el 30 de diciembre de 2025; caso contrario se procederá a su supresión.

Para tal efecto, la Secretaría General del Ministerio del Interior priorizará la asignación de los recursos que sean necesarios, en coordinación con la comandancia General de la Policía Nacional del Perú.”

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES

Primera.- Sobre nuevos procesos de admisión Las Escuelas mencionadas en el cuarto párrafo del artículo 2, no pueden realizar nuevos procesos de admisión, en tanto no hayan cumplido con la obtención del terreno y la infraestructura de la nueva escuela acorde con los “Lineamientos de Formación, capacitación, Especialización y Perfeccionamiento de la Policía Nacional del Perú”, aprobados con la Resolución Ministerial Nº 116-2019-IN.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*