Escuela Concertada Solaris Andahuaylas primera en comunicación y matemática

0
901
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO:
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO:
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO:

Modelo pedagógico de Solaris se consolida en esta zona rural quechua – aymara, Promedios en comunicación y matemática superaron resultados de la región.
La Escuela Concertada Solaris Andahuaylas N° 55006-20, se posiciona por segundo año consecutivo, como la primera entre las instituciones educativas públicas, y privadas de la región, en comunicación y matemática. Estudiantes de esta institución educativa situada en el centro poblado de Suylluacca, distrito de San Jerónimo, región Apurímac, obtuvieron el 95.1% en comprensión lectora y el 80.5% en razonamiento lógico matemático en la última Evaluación Censal «ECE -2015» promovida por el Minedu.
Estos porcentajes superan los promedios de las escuelas públicas y privadas de la región de Apurímac que obtuvo 36.2% en comunicación y 17.6% en matemática, y el del nivel nacional que obtuvo el 49.8% en comunicación y el 26.6% en matemática.
La Escuela Concertada Solaris Andahuaylas forma parte de la red de instituciones educativas públicas de gestión privada que promueve la Asociación Solaris Perú en convenio con el Gobierno Regional. En ella se ofrece educación de calidad a niñas y niños de escasos recursos, de la zona rural, quechua y aymara.
De acuerdo a los resultados del Ministerio de Educación, las escuelas urbanas mejoraron notoriamente el 2015 respecto al 2014. Sin embargo, el reto de lograr resultados óptimos en los aprendizajes de niñas y niños de zonas rurales es aún muy grande. Solo en comunicación se logró el 18.5%, y en matemática el resultado fue de 12.3%, resultados que siguen siendo aún preocupante.
«Nuestra meta es redoblar esfuerzos para mantener, consolidar y mejorar, lo obtenido hasta el momento. Podemos decir que estamos orgullosos de lograr que, de cada 100 niñas y niños que pasan por nuestras escuelas, 100 reciban las bases para forjar su plena libertad y lograr elementos básicos como entender lo que leen, resolver problemas usando números y desarrollar un pensamiento crítico y creativo, además de brindarles capacidades para su vida diaria y futura. Ese es el mejor regalo que podemos brindarles», comenta el Ing. Econ. Juan Carlos Palao Cano, Director Nacional de la Asociación Solaris Perú.
DATOS: Solaris Perú en convenio con los gobiernos regionales, gestiona las Escuelas Concertadas Solaris, red de instituciones educativas públicas de gestión privada situada en cinco regiones del país. Su objetivo es promover la calidad educativa y la mejora en los aprendizajes de los estudiantes a través del desarrollo de competencias para la vida.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*