Escolares exigen suspensión de la JEC

0
782
PARALIZARON EL COLEGIO BELÉN DE OSMA Y PARDO
PARALIZARON EL COLEGIO BELÉN DE OSMA Y PARDO
PARALIZARON EL COLEGIO BELÉN DE OSMA Y PARDO

Cientos de escolares decidieron no realizar clases y protestar dentro de las instalaciones educativas del Belén de Osma y Pardo. Los estudiantes de nivel secundario de la institución educativa en mención protestaron exigiendo la suspensión del programa de Jornada Escolar Completa (JEC).
Los escolares tomaron el patio principal arengando la suspensión del JEC debido a la falta de infraestructura educativa, comedores y los baños colapsarían por la gran cantidad de alumnos.
El programa de Jornada Escolar Completa (JEC) se implementó este 2016 en el Belén de Osma y Pardo, razón por la cual los estudiantes no quieren la improvisación.
Mientras tanto, los profesores, padres de familia y director de la unidad de gestión educativa local de Andahuaylas decidieron conformar una comisión para la evaluación técnica y solicitarán al ministerio de educación la suspensión de este programa.
Los problemas se agravan en los demás centros educativos que cuentan con este programa, ya que se vendría una masiva protesta para suspender este programa en todos los centros educativos. Según narraron los docentes, producto de este programa se generaron enfermedades en los escolares, quienes no almuerzan para permanecer en sus aulas, además que muchos de ellos no retornan a las aulas para irse a las cabinas de internet o darse a la fuga con amigos.
Uno de los problemas que se generaron en algunos centros educativos por la implementación del JEC es que los escolares se enfermen de gastritis crónica e incluso llegaron a ser evacuados a la ciudad del Lima. Sin embargo esas situaciones negativas no son informadas por algunos directores de las instituciones, quienes sólo ven un lado de la implementación y sería la razón por la cual el ministerio no prevee las necesidades de los estudiantes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*