Alcalde cumple promesa:

El alcalde Adler Malpartida Tello, llegó a Pacucha, para presenciar la competencia de NATACIÓN y MARATÓN. Allí el alcalde entregó la bicicleta totalmente equipada y armada para Downhill a Jack Rivera Flores, menor de 13 años, quien participó en la competencia nacional de Downhill hace 2 semanas, en la categoría infantiles con una bicicleta armada por él mismo.

A pesar de sus caídas, él pudo completar la ruta con un esfuerzo propio de campeones. Su esfuerzo motivó a la población a ponerle el apelativo de “Tilín”: “vamos Tilín, tú puedes Tilín, llega Tilín” era la frase que coreaba la gente mientras iba sobre su bicicleta azul con número 45, con polvo sobre su camiseta. Razón por la cual, la autoridad edil decidió reconocer su esfuerzo con la donación de una bicicleta rígida armada de acuerdo a su rango y capacidades. “Aquí está la promesa cumplida. Con esto, mi estimado Jack, ya no tendrás excusas para ganar las competencias, y serás el próximo campeón de DownHill ”, afirmó el alcalde mientras entregaba la bicicleta.

Las condiciones adecuadas para un deportista son como oxígeno para el pulmón; tan vitales que el desarrollo y el logro de las medallas depende de estas condiciones. Tilín, a pesar de no contar con estas condiciones adecuadas, logró ocupar el cuarto lugar en el pasado ranquin nacional de Downhill. Por ello, el alcalde Adler Malpartida Tello, además de fomentar el deporte, tiene la filosofía de brindar y apoyar a los que ponen toda la fuerza de voluntad en lograr sus metas, como el caso de Jack

Por otro lado, las características pertinentes de la bicicleta son esenciales para un correcto desarrollo del talento deportivo. Por ello, la bicicleta entregada a Jack Rivera es de acuerdo a las exigencias del deporte extremo. Cuenta con doble suspensor delantero tipo telescópica de las mejores que existe en el mercado; aros de aluminio reforzado; rayos de acero inoxidable con un alto margen de maleabilidad para soportar los saltos; chasis sólido construido para soportar las pruebas más duras; frenos de disco con agarre hidráulico; asientos ergonómicos con regulación de acuerdo a la comodidad y un timón con espacio para todos los controles.

Por su parte, Jack Rivera agradeció el apoyo del alcalde: “Mis padres no tienen dinero para que me compren una bicicleta, porque cuestan por encima de los dos mil soles; por eso armé mi propia bicicleta con partes de otras bicicletas. “Agradezco al señor alcalde por este apoyo, porque con esta bicicleta, podré competir en todos los eventos de Downhill y prometo dejar en alto a la Provincia.”, afirmó Jack.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí