Entregan módulos al centro de salud que sufrió un incendio en Ocobamba

0
243
CORTO CIRCUITO CONSUMIÓ LAS CAMILLAS, COMPUTADORAS, EQUIPOS MÉDICOS Y AFECTÓ EL ÁREA DE ARCHIVO
CORTO CIRCUITO CONSUMIÓ LAS CAMILLAS, COMPUTADORAS, EQUIPOS MÉDICOS Y AFECTÓ EL ÁREA DE ARCHIVO

Luego que un establecimiento de salud del distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros (Apurímac) sufriera un incendio producido por un corto circuito y que dejó como saldo grandes daños materiales, desde el gobierno regional y la Dirección Regional de Salud (Diresa) hicieron entrega de dos módulos para que se continúe con la atención de los pacientes.
«Las clases no empiezan el 15 de marzo», indica el Ministro de Educación
Esto fue confirmado por el gobierno regional mediante un comunicado donde precisa que esto se concretó luego de realizar las gestiones correspondientes con la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Ministerio de Salud.
Como parte de esta ayuda, además de los módulos, se entregó mobiliario que servirá para atender a los pacientes que acuden en busca de ayuda médica. Cabe indicar que el pasado lunes 14 de diciembre se registró un incendio en el centro de salud de Ocobamba, consumiendo las camillas, computadoras, equipos médicos y afectando el área de archivo. Además de esto, los daños también ocurrieron en los techos y en un 80 % de la infraestructura.
El 95% de niños con autismo sufren por el ruido de los pirotécnicos, revela el Ministerio de Salud
El director regional de salud de Apurímac, Julio Rosario Gonzáles, señaló que estos módulos serán de uso temporal, mientras se rehabiliten los ambientes que fueron afectados por el incendio.
Rosario dijo que se continuará con la atención sanitaria, ya que este centro de salud atiende a más de 4 mil habitantes de la provincia y remarcó que se viene gestionando nuevos mobiliarios de cómputo y reposición de equipamiento biomédico. (C)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*